Tenemos que pensar en el Caribe como una sola orilla: Rubén Silié

Tenemos que pensar en el Caribe como una sola orilla: Rubén Silié

Tenemos que pensar en el Caribe como una sola orilla: Rubén Silié
  • 18 de septiembre del 2009
  • Compartir

 

TENEMOS QUE PENSAR EN EL CARIBE COMO UNA SOLA ORILLA: RUBéN SILIé

 

18 de septiembre de 2009

• El Embajador de Republica Dominicana en Haití sustentó conferencia magistral
• Actividad del X Seminario Internacional de Verano


Por el mar de las Antillas que también Caribe llaman...
Nicolás Guillen

DSC03883.JPG"Compartimos los mismos intereses, las mismas afectaciones por las condiciones del cambio climático. Tenemos que construir un concepto, que sea el concepto Caribe, que englobe a todos los países que se encuentran dentro de él", comentó Rubén Silié, embajador de República Dominicana en Haití, en conferencia magistral dentro del X Seminario Internacional de Verano, que se lleva a cabo en la Universidad de Quintana Roo.

En el contexto de este evento internacional, desarrollado del 17 al 19 de septiembre, que lleva por subtítulo Caribe: economía, política y sociedad, Rubén Silié explicó que este pensamiento no debe perderse de vista. "Compartimos un comportamiento común, las economías más desarrolladas se basan en el desarrollo del turismo, y este desarrollo tiene que ver con la noción Caribe, por ejemplo, esta costa se vende como el Caribe Mexicano. De los 26 países que integran esta región, 17 tienen al turismo como la principal actividad económica."

Ante un auditorio lleno, el Embajador dominicano destacó: "No solamente se trata de un mero interés político o geopolítico. Tenemos que construir un concepto Caribe de tal forma que englobe a todos los países que compartimos esa noción. Habrá que pensar en el pensamiento antillanista, pensar el mar Caribe como una sola orilla", explicó. DSC04002.JPG

Dentro del Seminario Internacional se presenta, por la tarde de hoy 18 de septiembre, loa conferencia "Reforma electoral y Quintana Roo" a cargo de Patricio Ballados, jefe de asesores del Magistrado del Tribunal Federal Electoral.

Asimismo para mañana, 19 se septiembre, en el Cine Café de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo se exhibirá la película: Bosch: Presidente en la frontera imperial. CONFERENCIA MAGIST.JPG

Cuando finalice la película, se llevará a cabo la conferencia magistral, "Juan Bosch y América Latina en el siglo XXI", sustentada por Adalberto Santana, director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la UNAM.