Realizan alumnos acciones de Marketing Social

Realizan alumnos acciones de Marketing Social

Realizan alumnos acciones de Marketing Social
Los alumnos del programa de Sistemas Comerciales de la División de Desarrollo Sustentable vivieron una experiencia académica y personal, al llevar a cabo una campaña de marketing social enfocada a los niños de primaria, para hacer conciencia en ellos sobre el cuidado del agua.
Los alumnos del programa de Sistemas Comerciales de la División de Desarrollo Sustentable vivieron una experiencia académica y personal, al llevar a cabo una campaña de marketing social enfocada a los niños de primaria, para hacer conciencia en ellos sobre el cuidado del agua.
  • 16 de mayo del 2012
  • Compartir

16 de mayo de 2012

Agente_4.jpgREALIZAN ALUMNOS ACCIONES DE MARKETING SOCIAL

-Actividad en la Unidad Académica Cozumel-


Vinculación con la sociedad: Agente H2O: ¡ Al cuidado del agua!, el programa
• Alumnos de Sistemas Comerciales los realizadores de las acciones.
Agente_6.jpg


Los alumnos del programa de Sistemas Comerciales de la División de Desarrollo Sustentable vivieron, a principios de mayo de este año, una experiencia académica y personal, al llevar a cabo una campaña de marketing social enfocada a los niños de primaria, para hacer conciencia en ellos sobre el cuidado del agua.

 

Agente_1.jpg

Como parte de la materia de Optativa de Mercadotecnia, impartida por la Lic. Iraís Cabrera Huitrón, los alumnos de Sistemas Comerciales implementaron una campaña de marketing social en la que analizaron y segmentaron el mercado, investigaron las características del consumidor,configuraron la idea, desarrollaron las estrategias de comunicación, de facilitación y los incentivos para los niños, queines fueron designados como "Agentes H2O: Al cuidado del agua".

La combinación de divertidas actividades con los niños y la preparación de los estudiantes universitarios, da como resultado que esta vinculación con la sociedad permita desarrollar en los alumnos de la División de Desarrollo Sustentable una gran satisfacción, al ver reflejados sus esfuerzos y la aplicación de conocimientos en una campaña real, en niños que están abiertos a escuchar y participar, además de que tienen mucho ímpetu y ganas de preservar el medio ambiente.