Campus Riviera Maya, anfitrión de importante Congreso

Campus Riviera Maya, anfitrión de importante Congreso

Campus Riviera Maya, anfitrión de importante Congreso
El lunes 21 de mayo del presente año se llevó a cabo Inauguración del XXV Congreso de la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C. en conjunto con la Sociedad Caribeña de Cultivos Alimenticios, el tema del evento fue: . “Educación, productividad, comercialización y desarrollo rural”
El lunes 21 de mayo del presente año se llevó a cabo Inauguración del XXV Congreso de la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C. en conjunto con la Sociedad Caribeña de Cultivos Alimenticios, el tema del evento fue: . “Educación, productividad, comercialización y desarrollo rural”
  • 23 de mayo del 2012
  • Compartir

 

CAMPUS RIVIERA MAYA, ANFITRIóN DE IMPORTANTE CONGRESO

 

23 de mayo de 2012


• Congrega especialistas de múltiples IES del país y del Caribe

 

P1020238.JPG
El lunes 21 de maP1020249.JPGyo del presente año se llevó a cabo Inauguración del XXV Congreso de la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C. en conjunto con la Sociedad Caribeña de Cultivos Alimenticios, el tema del evento fue: . "Educación, productividad, comercialización y desarrollo rural".


El Campus Riviera Maya de la Universidad de Quintana Roo fue la Universidad anfitriona, además de las siguientes instituciones copatrocinadoras: La Universidad Estatal de Nuevo México (USA), Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma Chapingo, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma Agraria "Antonio Narro", Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.
El Mtro. Carlos Manuel Vázquez Álvarez, Coordinador del Campus, asistió a la Inauguración en representación de la Rectora de la UQROO. Mtra. Elina Elfi Coral Castilla, y como invitado especial ya que a través de su gestión se logró que el Campus Riviera Maya participara en este importante evento internacional.


Algunas de las ponencias magistrales fueron: DESARROLLO DE LOS AGRONEGOCIOS EN EL MARCO DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERICO por el Dr. Víctor Villalobos, Director General del Instituto Interamericano para Cooperación en la Agricultura (IICA) cuya sede es San José, Costa Rica.


El Dr. Jaime Málaga, Catedrático Asociado, Department of Agricultural and Applied Economics, Texas Tech University, Lubbock, Texas, USA impartirá la conferencia magistral: IMPACTO Y RETOS DE LA GLOBALIZACION EN LOS AGRONEGOCIOS DE MEXICO Y AMERICA LATINA.

P1020258.JPG

LA DIFFERENCIACION DE PRODUCTOS AGRICOLAS COMO ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO DE LA ZONA CARIBEÑA: EL MERCADO DE LOS CAFES ESPECIALES que expondrá la Profesora Carmen Alamo, Estudiante Graduada, Department of Agricultural and Applied Economics, Texas Tech University, Lubbock, Texas, USA y Catedrática Asociada de la Universidad de Puerto Rico.


MANEJO DE LA CALIDAP1020233.JPGD DE AGUA EN LAS AREAS AGRICOLAS ADYACENTES AL PARQUE DOÑANA, ANDALUCIA, ESPAÑA por el Dr. Diego Luis Orihuela Calvo, Catedrático y Director, Departamento de Ciencias Agroforestales, Universidad de Huelva, España.
INTERGRATION OF AGRICULTURAL EDUCATION IN THE AMERICAS, por Mr. Robert Tjien Fooh, A de KUS, Suriname and Chairman of the Caribbean Council of Higher Education in Agriculture (CACHE).


STRATEGIES FOR AGRICULTURAL DEVELOPMENT IN SMALL ISLAND ECONOMIES, expuesta por Mr. Brian A. Crichlow, Assistant Director, Department of Agriculture, Cayman Islands, British West Indies.


INTERGRATION OF AGRICULTURAL EDUCATION IN THE AMERICAS, por Mr. Robert Tjien Fooh, A de KUS, Suriname and Chairman of the Caribbean Council of Higher Education in Agriculture (CACHE). Entre otras.


Este evento se celebra de manera conjunta como un ejemplo de multidisciplinariedad a nivel internacional, con la Sociedad Caribeña de Cultivos Alimenticios (CFCS por sus siglas en inglés) y quienes celebrarán su XLVIII Reunión anual. Esta sociedad agrupa y representa a 16 de las islas caribeñas con diferentes nacionalidades. El objetivo de esta Sociedad es impulsar y desarrollar la producción, el procesamiento y distribución de alimentos en todos los aspectos, así como mejorar la calidad de vida en la cuenca del Caribe.

 

 

 

 

Responsable de la información: Lic. Cosette Pérez Vertti Madinabeitia
Asistente de la Coordinación
Unidad Playa del Carmen