Actividades del CENEI en torno a la mejora estudiantil

Actividades del CENEI en torno a la mejora estudiantil

Actividades del CENEI en torno a la mejora estudiantil
El Centro de Estudios Interculturales (CENEI), adscrito a la DCSEA, organizó dos eventos que vinculan a los estudiantes indígenas con el conocimiento, así como la mejora de su rendimiento estudiantil en cada una de las carreras.
El Centro de Estudios Interculturales (CENEI), adscrito a la DCSEA, organizó dos eventos que vinculan a los estudiantes indígenas con el conocimiento, así como la mejora de su rendimiento estudiantil en cada una de las carreras.
  • 29 de mayo del 2012
  • Compartir

 

ACTIVIDADES DEL CENEI EN TORNO A LA MEJORA ESTUDIANTIL

 

29 de mayo de 2012

• Imparte curso "El desarrollo de un aprendizaje permanente y participación eficaz del estudiante del nivel superior"

• Reciben constancias estudiantes adscritos al Programa de Asesores Académicos

 

04.jpg

El Centro d03.jpge Estudios Interculturales (CENEI), adscrito a la DCSEA, organizó dos eventos que vinculan a los estudiantes indígenas con el conocimiento, así como la mejora de su rendimiento estudiantil en cada una de las carreras. 

En la Sala de Juntas de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas (DCSEA) se llevó a cabo, del 21 al 25 de mayo, el curso "El desarrollo de un aprendizaje permanente y participación eficaz del estudiante del nivel superior", a cargo de la M.E. María Cristina Coronado Cruz.

En su momento, el Maestro Ever Canul Góngora, jefe del CENEI, destacó la importancia de que los estudiantes desarrollen capacidades generales, conocimientos y cualidades personales que les permitan seguir aprendiendo a lo largo de sus vidas, enseñar y comunicarse con los conocimientos que poseen y aplicar lo aprendido de formas diversas

Este curso, de 20 ho67.jpgras de duración, estuvo estructurado en cinco sesiones, cada una de las cuales abordó varios tópicos 66.jpgrespecto al proceso de un aprendizaje permanente y participación eficaz del estudiante, en suma, actividades que permitirán el desarrollo de la identidad profesional del estudiante de nivel superior.

Con respecto al Programa de Asesores Académicos, el 22 de mayo del 2012, se hizo entrega de las constancias a los asesores de este programa en el que el objetivo principal es mejorar las competencias académicas de los alumnos adscritos al CENEI.

En la entrega estuvieron presentes la Dra. René Lozano Cortés, directora de la DCSEA; el Maestro Roberto Acosta Olea, director general de Servicios Académicos; el Maestro Ever Canul Góngora, jefe del CENEI, así como las Asesores de los estudiantes indígenas.

Dicho programa inició en el año de 2006 como una propuesta para fortalecer las competencias académicas de los universitarios, de tal maner10.jpga que los asesores están a cargo de alumnos que ofrecen sus servicios de manera voluntaria o prestan su servicio social becario, a los alumnos que desean mejorar sus competencias o bien su desarrollo académico en alguna disciplina en particular.

Cabe hacer mención que el CENEI ofrece además del programa de Asesores Académicos, las tutorías a cargo de profesores de la UQROO, el apoyo en la gestión de becas, realización de cursos de capacitación, fomento a la investigación de la interculturalidad, evaluación de proyectos de desarrollo social; realización de investigación sobre la región maya peninsular y asesorías a jóvenes para presentar proyectos comunitarios a instituciones externas.

 

 

Responsable de la información: CENEI