Cierra ciclo de actividades de Internacionalización en la UAC

Cierra ciclo de actividades de Internacionalización en la UAC

Cierra ciclo de actividades de Internacionalización en la UAC
  • 25 de septiembre del 2009
  • Compartir

 

CIERRA CICLO DE ACTIVIDADES DE INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UAC

 

25 de septiembre de 2009

• Después de celebrar lo días de diferentes países, la actividad cierra con una fiesta mexicana
• Más de 300 personas presentes

IMG_1587.jpgCulminaron las actividades de internacionalización realizadas por el Centro de Auto-acceso y que fueron desde las celebraciones de Día de Canadá hasta la fiesta mexicana, pasando por Estados Unidos y Francia.

El evento final fue la Fiesta Mexicana, organizada con el propósito de ofrecer un espacio a profesores y alumnos para expresar, de manera crítica y analítica, puntos de vista sobre el día de la independencia de México. IMG_1594.jpg

En esta ocasión se contó la presencia del Lic. José Carlos Castro Durán, director de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Partenón, quien dio una reflexión sobre el día de la Independencia y enfatizó la importancia del evento para valorar el mes patrio. Por otra parte, los alumnos de la maestra Sonia Torres realizaron una plática amena sobre "La importancia de los símbolos patrios, la celebración a nivel regional, los personajes históricos y su aporte".

Otro objetivo del evento fue el de promover el valor del folclor mexicano; en esta marco artístico se presentó un bello cuadro del estado de Michoacán; sin duda alguna se lució el ballet de la Universidad, dirigido por el profesor Cristino Olvera Zaldívar. La maestra de inglés, Natalia Casas Pérez, demostró su talento y puso en ambiente a todos los espectadores quienes corearon "Si nos dejan" y "Cucurrucucú, paloma"

La participación de alumnos, padres de familia, profesores fue muy nutrida y al final se convivió con una rica barra de antojitos mexicanos y la tradicional piñata, logrando de esta manera un integración de toda la comunidad universitaria.

IMG_1577.jpgDestacó la presencia de un grupo de alumnos de la Universidad de Southampton, Gran Bretaña, quienes se encuentran en la unidad académica con el propósito de estar en una inmersión del idioma español convivieron y participaron en este evento que sin duda alguna no olvidarán. IMG_1607.jpg

Se contó con la presencia de las distinguidas autoridades, la M.F. Erika Leticia Alonso Flores, coordinadora de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo; del Dr. Alejandro Alvarado Herrera, director de la División de Desarrollo Sustentable, el MC Frank Farmer, jefe del Departamento de Ciencias y Humanidades y la LLM Deymi Margarita Colli Novelo, coordinadora del Centro de Auto-acceso.

 

Responsable de la información: Héctor Zacarías Zagoya