Ceremonia de graduación 2009

Ceremonia de graduación 2009

Ceremonia de graduación 2009
  • 28 de septiembre del 2009
  • Compartir

 

CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2009

 

28 de septiembre de 2009

• 284 graduados, 109 titulados
• Primera generación de Humanidades y Seguridad Pública, así como de la maestría en Antropología

DSC04637.JPGEl Salón Bellavista de Chetumal, fue el lugar que albergó una de las más esperadas celebraciones de la Universidad de Quintana Roo: la graduación para la generación 2009.DSC04571.JPG

El 25 de septiembre del 2009, se dieron cita familiares, profesores, invitados especiales y por supuesto los estudiantes que recibieron de manos del Rector y personalidades de la vida política estatal el certificado que los acredita como egresados de esta generación.

El presidium lo conformaron, el Dr. José Luis Pech Várguez, rector de la Universidad de Quintana Roo; Prof. Eduardo Patrón Azueta, Secretario de Educación en el Estado; el diputado de la XII Legislatura, Alexander Zetina Aguiluz; el Ing. Andrés Ruiz Morcillo, Presidente Municipal de OPB; Carlos Cardín Pérez, presidente de la Junta Directiva de la UQROO. Asimismo, el Lic. Marco A. Lozano Ocman, presidente del Patronato de la Universidad de Quintana Roo; M.C. Mario Vargas Paredes, representante de los académicos de la UQROO; la alumna de la UQROO Vanessa Piña Gutiérrez, presidenta del Colegio de Estudiantes.DSC04569.JPG

DSC04588.JPGEl Dr. Enrique Baltar Rodríguez, secretario general de la Universidad de Quintana Roo; Dra. Bonnie Lucía Campos Cámara, directora de la División de Ciencia Políticas y Humanidades; Dr. Roberto Acosta Olea, director de la División de Ciencias e Ingeniería; M.D.I. Harald Alejandro Albrecht Arellano, director de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas.

El Rector de la Universidad de Quintana Roo dijo a los estudiantes graduados: "Haber terminado la licenciatura es un triunfo que se debe al esfuerzo constante de su familia que, seguro estoy, se siente muy orgullosa de ustedes".

DSC04690.JPGDSC04563.JPGJosé Luis Pech Várguez destacó los logros universitarios en materia de expansión, dijo que "a pesar de la crisis económica nuestra Universidad crece; muestra de ello es la recién creada División de Ciencias de la Salud y la apertura del campus de Playa del Carmen, en ambos, dijo, ya hemos iniciado clases espero que pronto tengamos graduados con honor, como ustedes. Quienes somos universitarios asumimos libremente los valores que nos distinguen".

Tras la entrega de diplomas a todos los egresados de la generación 2009, el representante de los académicos, MC. Mario Vargas Paredes, dirigió unas palabras a los egresados.

DSC04613.JPGDSC04646.JPGEgresaron 284 estudiantes, 109 ya titulados; siete fueron de profesional asociado; 272 de licenciatura y cinco de maestría; en esta ocasión egresó la primera generación de las licenciaturas de Seguridad Pública, Humanidades y de la Maestría en Antropología Aplicada. Se entregaron diplomas a los alumnos destacados en Actividades Deportivas como béisbol, tae kwon do, ajedrez, aerobics, voleibol, full contac, fútbol y atletismo. También recibieron diploma alumnos de Actividades Culturales: bailes del Caribe danza, folklórica, música caribeña y jazz, rondalla y grupo coral.

Como dato adicional, a la fecha son 3089 alumnos que han egresado, de estos 1794 ya se han titulado, lo cual representa un 58% de índice de titulación.

¡Enhorabuena!