Conmemora UQROO el Día Mundial del Turismo

Conmemora UQROO el Día Mundial del Turismo

Conmemora UQROO el Día Mundial del Turismo
  • 29 de septiembre del 2009
  • Compartir

 

CONMEMORA UQROO EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

 

29 de septiembre de 2009

* Este año, la celebración mundial gira en torno a la diversidad cultural

 

DSC04711.JPGEl auditorio Yuri Knórosov fue la sede de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, mediante un programa de actividades académicas organizado por estudiantes y docentes de los programas académicos de licenciatura en Turismo y profesional asociado en Turismo Alternativo, de la Universidad de Quintana Roo.

Presidieron el evento inaugiral el director de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas (DCSEA), MDI Harald Albrecht Arellano; el jefe del Departamento de Ciencias y Económico Administrativas, el M. C. Naiber Bardales Roura; así como el director de Fomento Turístico del Municipio de Othón P. Blanco, Ernesto Parra Calderón.

En su alocución inaugural, el director de la DCSEA subrayó que, desde el punto de vista económico, "el turismo es una actividad de mucha jerarquía por su incidencia en el desarrollo nacional, especialmente sobre la redistribución de la renta, sobre la balanza de pagos, sobre el nivel de empleo, sobre el producto bruto interno y sobre las economías regionales."

En el marco del programa de actividades, la profesora-investigadora de Programa del Profesional Asociado de Turismo Alternativo, Jacqueline Ganzo, dictó una conferencia en la que destacó que este año se celebra el 30 aniversario del Día Mundial del Turismo, bajo el lema "El turismo, consagración de la diversidad", según la Organización Mundial del Turismo (OMT). DSC04713.JPG

La maestra Jacqueline explicó que en esta ocasión se aprovechará la oportunidad para hacer hincapié en la riqueza de la diversidad cultural y natural del planeta, así como en el papel del turismo sostenible para preservar dicha diversidad.

Teniendo como finalidad el fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos; la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) instituye a partir de 1980 un Día Mundial del Turismo. Una fecha que no sólo nos recuerda los enormes beneficios que el turismo brinda a nuestro país, sino también el urgente impulso que requiere el sector para poder competir a la par con otros destinos turísticos mundiales, afirmó la conferencista.