Un éxito la Feria Universitaria del Libro 2012

Un éxito la Feria Universitaria del Libro 2012

Un éxito la Feria Universitaria del Libro 2012
Con el homenaje al Maestro y escritor Javier España y un festival artístico cultural, concluyó la Feria Universitaria del Libro, que año con año se lleva a cabo en la planta baja de la Biblioteca "Santiago Pacheco Cruz" de esta Unidad Académica Chetumal.
Con el homenaje al Maestro y escritor Javier España y un festival artístico cultural, concluyó la Feria Universitaria del Libro, que año con año se lleva a cabo en la planta baja de la Biblioteca "Santiago Pacheco Cruz" de esta Unidad Académica Chetumal.
  • 11 de septiembre del 2012
  • Compartir

IMG_9494.JPG

UN ÉXITO LA FERIA UNIVERSITARIA DEL LIBRO 2012

IMG_9683.JPG

 


Con el homenaje al Maestro y escritor Javier España Novelo y un festival artístico cultural, concluyó la Feria Universitaria del Libro (FUL) el pasado viernes 7 de septiembre, que año con año se lleva a cabo en la planta baja de la Biblioteca "Santiago Pacheco Cruz" de esta Unidad Académica Chetumal.

En entrevista, el jefe del Departamento de Biblioteca, Lic. Daniel Vargas Espinosa, dijo que para esta edición la FUL fue un éxito entre la comunidad universitaria, pues desde el primer día alumnos y maestros pudieron adquirir bibliografíIMG_9501.JPGa, desde la más especializada a la literatura universal, a muy buen precio.

El evento que duró del 5 al 7 de septiembre de 2012, contó con la participación de 20 casasIMG_0043.JPG editoriales, así como de librerías locales y nacionales. El programa académico-cultural fue muy nutrido en conferencias talleres y representaciones culturales.

En la inauguración, el pasado 5 de septiembre, el Lic. Jorge Chan Cob, director general de Servicios Académicos, reconoció el esfuerzo de los organizadores y los exhortó a continuar con esta importante tarea de difusión cultural; la biblioteca universitaria es el corazón del proyecto académico y de ahí la importancia de este tipo de actividades en beneficio de la comunidad universitaria, subrayó.

Dentro de las actividades culturales, se destacan: la exposición de cuadros de la colección "Travesía maya" del artista plástico Marcelo Jiménez Santos, que fuese instalada en el lobby de la Biblioteca;  destaca también el taller de escritura creativa para niños: "Una resortera para las palabras" del IMG_9509.JPGMtro. Ramón Iván Suárez Caamal,  llevado a cabo en en la Mediateca. De manera especial vale destacar la  lectura en voz alta, dedicada al héroe de la Guerra de Castas,  Evaristo Sulub en un espectáculo titulado " Una mirada al corazón de la zona maya" a cargo del promotor cultural Ángel Sulub y efectuado en la Explanada frontal. Ahí mismo tuvo lugar el concierto de Hip-Hop en Maya con la participación de artista  Pat Boy;  y el concierto de Concierto de Trova Maya a cargo de Adrian Quiñones.  Vale destacar, igualmente, la  conferencia del poeta, Mtro. Felipe Garrido sobre el tema: "formación lectora".

En el rubro de presentraciones de libro la FUL organizó  la presentación del libro "¿Como elaborar tu proyecto de investigación?", de la Dra. Rosario Reyes Cruz, Ezequiel Hernández Mendoza y Brenda Lucia Yeladaqui Ramírez, ocurrido en la misma planta baja. Este evento fue coordinado con la editorial Manda, del Distrito Federal.

La Feria Universitaria del Libro es un evento que cobra vigor y experiencia. Actualmente atiende a usuarios internos, sin embargo existe la idea de trascender más allá de las paredes del recinto, ofrecer una mayor diversidad de participantes y atender a todo el público de la capital del Estado

 

IMG_0047.JPG