Realizan 8ª Jornada Académica y Cultural de la Licenciatura en Lengua Inglesa en Cozumel

Realizan 8ª Jornada Académica y Cultural de la Licenciatura en Lengua Inglesa en Cozumel

Realizan 8ª Jornada Académica y Cultural de la  Licenciatura en Lengua Inglesa en Cozumel
Con el objetivo de promover un espacio de participación, intercambio y discusión en torno al multilingüismo y multiculturalismo, así como al análisis de prácticas didácticas y académicas de la enseñanza de la Lengua Inglesa, el pasado 7 de septiembre, la comunidad académica de la Licenciatura en Lengua Inglesa de la División de Desarrollo Sustentable se reunió para celebrar la 8ª Jornada Académica y Cultural de la LI en la Unidad Académica Cozumel.
Con el objetivo de promover un espacio de participación, intercambio y discusión en torno al multilingüismo y multiculturalismo, así como al análisis de prácticas didácticas y académicas de la enseñanza de la Lengua Inglesa, el pasado 7 de septiembre, la comunidad académica de la Licenciatura en Lengua Inglesa de la División de Desarrollo Sustentable se reunió para celebrar la 8ª Jornada Académica y Cultural de la LI en la Unidad Académica Cozumel.
  • 20 de septiembre del 2012
  • Compartir

 

REALIZAN 8ª JORNADA ACADéMICA Y CULTURAL DE LA LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA EN COZUMEL

 

20 de septiembre de 2012

*Conferencias, ponencias, música y presentación de trabajos parte de la jornada


2.jpg

Con el objeLenguas1.jpgtivo de promover un espacio de participación, intercambio y discusión en torno al multilingüismo y multiculturalismo, así como al análisis de prácticas didácticas y académicas de la enseñanza de la Lengua Inglesa, el pasado 7 de septiembre, la comunidad académica de la Licenciatura en Lengua Inglesa de la División de Desarrollo Sustentable se reunió para celebrar la 8ª Jornada Académica y Cultural de la LI en la Unidad Académica Cozumel.
Reunidos en el Auditorio Universitario, el Mtro. Felipe Hernández, jefe del Departamento de Competencias Básicas, inauguró formalmente el evento. Asimismo, reconoció el compromiso y entusiasmo del organizador general del evento, Mtro. Manuel Becerra Polanco.
El programa académico relativo al multilingüismo y multiculturalismo inició con la ponencia de la Mtra. Jovanna Matilde Godínez Martínez, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, "The transferability of language learning strategies from Mexican indigenous bilingual (Nahuatl-Spanish) students' first language learning experience to the learning of English".
Los estudiantes de Lengua Inglesa, Ared Pérez Nieves y Jorge Antonio López Álvarez, este último estudiante de movilidad de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, promovieron el francés a través de su presentación bilingüe francés-español "Le code maya descifré (Descifrando el código de la cultura Maya)".
La Mtra. Minerva Carrasco, profesora invitada del Departamento de Ciencias y Humanidades, compartió sus "Reflexiones sobre algunos refranes en español, inglés y francés", un análisis comparativo de refranes compartidos por estas lenguas.
El aspecto lúdico de la lengua y la cultura estuvieron a cargo de los estudiantes Gerardo Buendía y Alejandro Pech, quienes presentaron videos basados en el humor absurdo; mientras Cecilia Cupul interpretó un repertorio corto de canciones contemporáneas en inglés.
Abordando la temática de las prácticas didácticas, los estudiantes Melissa Canché y Víctor Poot realizaron la demostración "Elaboración de materiales didácticos a través del uso de la tecnología para la enseñanza del inglés", ofreciendo ejemplos propios del potencial de diferentes herramientas virtuales para el diseño de materiales.
La Mtra. Hilda Hidalgo Avilés, ponente invitada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cerró el programa académico con la presentación "Analysing the literature review written by students: evaluation or description?", un estudio exploratorio de las prácticas de literacidad académica en torno a la investigación.

Responsable de la información: Dra. Gabriela Casillas Navarro