Colestco realiza Pre-novatada

Colestco realiza Pre-novatada

Colestco realiza Pre-novatada
  • 01 de octubre del 2009
  • Compartir

 

COLESTCO REALIZA PRE-NOVATADA

 

01 de octubre de 2009

• Asisten alumnos de las tres unidades académicas
• Se integran alumnos de Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal en la "Noche de no dormir"

IMG_7359.jpgJuegos, actividades recreativas, baile, canto, chistes y muchas actividades más fueron el marco perfecto para la sui-géneris actividad organizada por el Colegio de Estudiantes de Cozumel (Colestco), en donde participaron alumnos de las unidades Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal, unidos todos en "la noche de no dormir", también llamada pre-novatada.

Las actividades iniciaron a las 20 horas con el arranque dado por la coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, MF Erika Leticia Alonso Flores y el director de la División de Desarrollo Sustentable, Dr. Alejandro Alvarado Herrera, quienes invitaron a los chicos a divertirse sanamente. Por su parte, Sofía Rivera Tzek, presidenta del Colestco, dio las gracias a quienes hicieron esta "noche de no dormir posible2 como es el caso de la coordinadora, la academia y la administración universitaria en esta isla de Cozumel.IMG_7315.jpg

Tras este banderazo de salida, los chicos del grupo "Águilas" que coordina el director de Bienestar Estudiantil y Movilidad Académica, Luis Miguel Román Lira, tomaron la batuta de las actividades desarrollando juegos en equipos, a través de diferentes estaciones de trabajo, manteniendo a los cerca de 200 jóvenes estudiantes universitarios en actividad constante, desde maromitas, hasta la realización de filas enroscadas a las que les llamaron "choco-roles".

Tras unas tres horas de actividad, las actividades siguientes fueron las desarrolladas por los integrantes del Colestco, entre los que fueron las tradicionales carreras de costales, y lo que no podía faltar en un campamento la tradicional fogata con los malvaviscos o sunchos.

Le siguieron un rato de karaoke y luego horas de baile, el cual se dio ya pasadas las 4 horas del sábado, en los tiempos libres, que algunos aprovecharon para ir a las casas de campaña y dormir un par de horas, antes de que a las 6 en punto de la mañana sonara la diana que anunciaba que era hora de despertar.

A las 6 en punto, con el sol iniciando con sus primeros haces de luz ascendentes, como dice el himno de nuestro Estado, las clases de Aerodanza iniciaron a buen ritmo, actividad de activación que cumplió su cometido, pues a pesar de la mala noche muchos con el ejercicio aeróbico se reanimaron, y más aún con el desayuno dado por la Unidad Académica Cozumel consistente en la muy regional cochinita pibil.IMG_7342.jpg

IMG_7428.jpgEn total fueron 170 estudiantes de Cozumel, además de 34 alumnos de la recién creada Unidad Académica Playa del Carmen y 14 alumnos de Chetumal los que participaron en esta primer "Noche de no dormir", la pre-novatada organizada por el Colegio de Estudiantes de Cozumel.

Cabe destacar que la seguridad del evento estuvo garantizada, pues se colocaron filtros a la entrada para no permitir el acceso de bebidas embriagantes ni enervantes. Asimismo, se contó con la presencia de una ambulancia de la Dirección Municipal de Protección Civil, sin que se reportaran incidentes.

Responsable de la información: Héctor Zacarías Zagoya