Actividades académicas en la Unidad Playa del Carmen

Actividades académicas en la Unidad Playa del Carmen

Actividades académicas en la Unidad Playa del Carmen
  • 01 de octubre del 2009
  • Compartir

 

ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LA UNIDAD PLAYA DEL CARMEN

 

01 de octubre de 2009

* Conferencia y taller sobre temas de ingeniería

DSC02028.JPGEl Campus Riviera Maya de la Universidad de Quintana Roo ofreció, el 18 de septiembre del 2009, la conferencia "Los grandes retos de la ingeniería", y el 19 de septiembre, el taller "La estática aplicada", ambas impartidas por el doctor en ciencias con 3 postdoctorados en el área Físico-matemática, Francisco Javier Delgado, quien asistió al Campus Riviera Maya como parte del programa de profesores invitados.

Este programa se ha diseñado buscando cumplir el objetivo de enriquecer el modelo educativo, compartiendo con los sectores productivos y la sociedad los conocimientos de vanguardia científicos y tecnológicos.


El Dr. Francisco Delgado, quien cuenta con la participación en importantes ponencias en diversos países como Francia, Perú, España, Colombia, México, ha desarrollado temas de investigación y posee experiencia profesional en ingeniería y comunicación cuántica, partículas elementales, mecánica cuántica y fisicomatemática, métodos numéricos y sistemas dinámicos, además de contar con más de 20 publicaciones, la más reciente "Quantum entanglement", señaló en su conferencia que la ciencia debe ser accesible para todos y que su aplicación se encuentra en todas las disciplinas y actividades de la vida diaria y para dar muestra de ello llevó a cabo el taller "La estática aplicada"DSC02039.JPG

DSC02044.JPG
En ambos eventos se contó con la entusiasta participación de los alumnos de la primera generación, docentes y administrativos del Campus. Cabe destacar que la carrera de ingeniería empresarial se mostró muy participativa e interesada en el trabajo realizado durante el taller con el Dr. Francisco Delgado, quien apoyado por el Mtro. Remigio Cabral, profesor investigador en el área de física, llevó a cabo una serie de actividades para aterrizar a la práctica los conocimientos adquiridos.


Este evento viene a marcar la pauta de una serie de conferencias que se irán programando a lo largo del semestre en las diferentes áreas de interés, con personalidades reconocidas quienes forman parte del programa de profesores invitados del Campus Riviera Maya de la Universidad de Quintana Roo.

 

Responsable de la información: Víctor Gaber Bustillos