Inicia VIII Foro de Estudios en Lenguas Internacional 2012

Inicia VIII Foro de Estudios en Lenguas Internacional 2012

Inicia VIII Foro de Estudios en Lenguas Internacional 2012
“El dominio de idiomas no solamente coadyuvará a nuestros egresados a tener mejores posibilidades de inserción laboral, sino también les abrirá las puertas para realizar estudios en el extranjero”, dijo la Maestra Elina Coral, rectora de la Universidad de Quintana Roo, al inaugurar el Foro de Estudios en Lenguas Internacional 2012, en el Aula Magna de la UQROO, el 3 de octubre del 2012.
“El dominio de idiomas no solamente coadyuvará a nuestros egresados a tener mejores posibilidades de inserción laboral, sino también les abrirá las puertas para realizar estudios en el extranjero”, dijo la Maestra Elina Coral, rectora de la Universidad de Quintana Roo, al inaugurar el Foro de Estudios en Lenguas Internacional 2012, en el Aula Magna de la UQROO, el 3 de octubre del 2012.
  • 03 de octubre del 2012
  • Compartir

 

INICIA VIII FORO DE ESTUDIOS EN LENGUAS INTERNACIONAL 2012

 

03 de octubre de 2012

• Concurren 26 universidades

 

"El dominio de idiom17.jpgas no solamente coadyuvará a nuestros egresados a tener mejores posibilidades de inserción laboral, sino también les abrirá las puertas para realizar estudios en el extranjero", dijo la Maestra Elina Coral, rectora de la Universidad de Quintana Roo, al inaugurar el Foro de Estudios en Lenguas Internacional 2012, en el Aula Magna de la UQROO, el 3 de octubre del 2012.
La sesión inaugural fue encabezada por la Rectora de la UQROO; el Lic. Cuauhtémoc Manelik Díaz, representante de la SEQ; la Secretaria General de la Universidad de Quintana Roo, Mtra. Nancy Quintal García; el Direc10.jpgtor de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, Dr. Alfredo Marín Marín; la Mtra. Deon Victoria Heffington, Jefa del Departamento de Lengua y Educación; la Mtra. Sonia Sansores Valencia, Coordinadora General del FEL 2012.
En su discurso, la Rectora manifestó la importancia de que tanto académicos como estudiantes participan como ponentes y asistentes a este evento, que, dijo, ha logrado posicionar a la propia Universidad en el ámbito regional, nacional e internacional. La Maestra Elina Coral mencionó que la UQROO fue la impulsora de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras (RECALE), misma que está conformada por 21 instituciones de educación superior en el país, y cuyo objetivo principal es: "Fortalecer el desarrollo de los cuerpos académicos en lenguas extranjeras, a través de proyectos interinstitucionales de colaboración que busquen mejorar la Competitividad Académica de los PE atendidos por los CA y consolidar la Capacidad Académica de los CA involucrados".
Por su parte, 24.jpgel Lic. Manelik Díaz dijo que la UQROO realiza una muy importante labor social, al formar recursos humanos que se han venido insertando dentro del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica. Manelik indicó que esto representa un gran avance en la educación estatal, y que demuestra la visión global universitaria.
En su elocución, la Maestra Sonia Sansores detalló que el FEL tiene como enfoque crear un espacio de actualización e intercambio de conocimientos en las áreas de la enseñanza-aprendizaje de lenguas modernas e indígenas, lingüística aplicada, traducción e interpretación, educación y otras áreas afines; así como la de fortalecer el desarrollo de los cuerpos académicos por medio de informes de resultados de investigaciones recientes en estas áreas. IMG_3074.JPG
La primera sesión plenaria estuvo a cargo de la Dra. Barbara Sinclair (University of Nottingham, UK). Cabe destacar que en el marco del FEL 2012, se incluye un panel de empleadores con estudiantes y egresados de la licenciatura en Lengua Inglesa, como una manera de fomentar la interacción de los diferentes sectores de la sociedad con nuestros alumnos. En este FEL 2012 participan 23 universidades del país y 3 universidades del extranjero: University of Nottingham (UK), Miami University (USA) y la Universidad Nacional de Colombia (Colombia). Otras instituciones participantes son: Editorial Cambridge University Press, Secretaría de Educación de Belice, instituciones de educación privada y públicas locales.