Inicia proceso de certificación a estudiantes del Programa Profesional en Turismo de la Universidad de Quintana Roo

Inicia proceso de certificación a estudiantes del Programa Profesional en Turismo de la Universidad de Quintana Roo

Inicia proceso de certificación a estudiantes del Programa Profesional en Turismo de la Universidad de Quintana Roo
  • 06 de octubre del 2009
  • Compartir

 

INICIA PROCESO DE CERTIFICACIÓN A ESTUDIANTES DEL PROGRAMA PROFESIONAL EN TURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO

 

06 de octubre de 2009

 

 

DSCF4295.JPGEl1 de octubre del 2009, en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, dieron inicio los trabajos orientados para que los estudiantes del Programa Profesional de Turismo obtengan el Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO) en "Servicio y comunicación con el Cliente", que ofrece la Secretaria de Educación Pública, a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, a la que pertenece el ICATQR. PA010096.JPG


Este evento es el resultado del trabajo conjunto de tres dependencias inmiscuidas en la Educación y el Turismo: La Universidad de Quintana Roo Campus Chetumal, Secretaria de Turismo del Estado y la Secretaria de Educación de Quintana Roo, que en el acto estuvieron representados, respectivamente, por: el Mtro. Harald Albrecht Arellano, director de la DCSEA; el Lic. Wiliam Guerra, director de Capacitación de la SEDETUR y la Lic. Cándida Beatríz López Reyes, directora técnica académica del ICATQR.


PA010084.JPGCabe destacar que también estuvieron presentes la M.P. Mónica Chargoy Rosas, Directora del Plantel Chetumal del ICAT y la ME. Mariela Yeladaqui Tello, Coordinadora del Programa Profesional de Turismo. El acto inaugural estuvo a cargo del Mtro. Albretch Arellano, quien destacó que las competencias están tomando un rol muy importante en el campo de trabajo, pues "se aplican a las personas que poseen los conocimientos, habilidades o destrezas y aptitudes, que han adquirido en el desempeño de sus actividades y que forman la experiencia propia del individuo, por lo que en este caso de los estudiantes de Turismo, resulta un complemento en su formación profesional."


Acto seguido dieron inicio a las charlas sobre la importancia de la Certificaciones, impartidas por el Lic. William Guerra, representante de la SEDETUR; la Lic. Cándida Beatríz López Reyes, representante del ICATQR y la Mtra. Luisa María Higareda Laguna, por parte de la UQROO.DSCF5238.JPG


Este proceso de certificación se llevará a cabo del 1 al 20 de octubre; participan en esta primera etapa un total de 30 estudiantes del Programa Profesional de Turismo de la UQROO, quienes serán evaluados por el Lic. Edgar Manuel Gutiérrez García.


Responsable de la información: Mtra. Mariela Yeladaqui Tello