Realizan tercera edición de “A todo MKT” en la Unidad Cozumel

Realizan tercera edición de “A todo MKT” en la Unidad Cozumel

Realizan tercera edición de “A todo MKT” en la Unidad Cozumel
Con ocho conferencias, una feria de expositores, pero sobre todo con muchas experiencias en mercadotecnia compartidas, el 12 de octubre del 2012 se llevó a cabo la tercera edición del evento “A todo MKT” que coordina la academia de Administración y Negocios de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo.
Con ocho conferencias, una feria de expositores, pero sobre todo con muchas experiencias en mercadotecnia compartidas, el 12 de octubre del 2012 se llevó a cabo la tercera edición del evento “A todo MKT” que coordina la academia de Administración y Negocios de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo.
  • 22 de octubre del 2012
  • Compartir

 

REALIZAN TERCERA EDICIóN DE “A TODO MKT” EN LA UNIDAD COZUMEL

 

22 de octubre de 2012

• Conferencias, ponencias, experiencias, feria


Con ocho confe21.jpgr10.jpgencias, una feria de expositores, pero sobre todo con muchas experiencias en mercadotecnia compartidas, el 12 de octubre del 2012 se llevó a cabo la tercera edición del evento "A todo MKT" que coordina la academia de Administración y Negocios de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo.

La primera plática, tras la inauguración a cargo de la MF Erika Leticia Alonso Flores, coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, y del Dr. Alejandro Alvarado Herrera, director de la División de Desarrollo sustentable, fue de Tanya Ayala con el tema "Marketing de un pollo... una experiencia feliz", donde la gerente de Mercadotecnia de la empresa Pollo Feliz de Puebla explicó parte de su trabajo.

El segundo en pasar a explicar sus ponencias fue Ignacio Cureño, director del Consejo de Promoción Turística de Cozumel, quien habló de las estrategias que se han desarrollado, para hacer atractivo el destino Cozumel a pesar de la crisis y de los problemas económicos mundiales.

Por su parte, G14.jpgegthsy Hernández, egresada de Sistemas Comerciales de la Unidad Académica Cozumel, y quien es gerente de boutique en Dolphin Discovery Cozumel, habló de Merchandising efectivo en delfines, donde habló de la anticipación de las necesidades del cliente para la creación de mercancías en las boutiques.

Tras esta conferencia se llevó a cabo la feria de stands, donde patrocinadores, empresas locales de productos y servicios, expusieron sus productos y sus experiencias para la creación y mantenimiento de sus marcas, en donde se pudo apreciar cuáles son las tendencias y los proyectos de marketing que actualmente operan en la isla.

Por la tarde, se dieron las conferencias de Alejandro Alvarado Herrera, director de la DDS, quien versó sobre emplazamientos de marca real y enmascarada, así como el también egresado de Sistemas Comerciales, pero en la Unidad Chetumal, Jorge Barrera, gerente comercial de Coca Cola en Cozumel, quien habló de tendencias de consumo en bebidas refrescantes.

Para finalizar la parte académica, los directores general y creativo de la empresa Vanguard Publicidad, Luis Treviño y Antonio Arce, fueron los responsables de la conferencia Creatividad, deporte extremo, en donde presentaron videos, experiencias y ejemplos prácticos de cómo la creatividad es sobre todo, la que hace la diferencia en mensajes publicitarios.