Realiza Unidad Académica Playa del Carmen Tercera Semana de Administración Hotelera

Realiza Unidad Académica Playa del Carmen Tercera Semana de Administración Hotelera

Realiza Unidad Académica Playa del Carmen Tercera Semana de Administración Hotelera
Con entusiasta participación se realizó, del 15 al 19 de octubre del 2012, la Tercera Semana de Administración Hotelera en la Universidad de Quintana Roo, Unidad Académica Playa del Carmen.
Con entusiasta participación se realizó, del 15 al 19 de octubre del 2012, la Tercera Semana de Administración Hotelera en la Universidad de Quintana Roo, Unidad Académica Playa del Carmen.
  • 24 de octubre del 2012
  • Compartir

 

REALIZA UNIDAD ACADéMICA PLAYA DEL CARMEN TERCERA SEMANA DE ADMINISTRACIóN HOTELERA

 

24 de octubre de 2012

Con entus3.jpgiasta participación se realizó, del 15 al 19 de octubre del 2012, la Tercera Semana de Administración Hotelera en la Universidad de Quintana Roo, Unidad Académica Playa del Carmen.
Como parte 5.jpgde las actividades programadas se realizaron 3 conferencias con temas de actualidad en el sector hotelero; temas que además de fortalecer el contenido de las asignaturas de nuestros estudiantes, les dieron las perspectivas de lo que las organizaciones realizan y demandan de colaboradores, proveedores, clientes y sociedad en general.
Los temas y conferencistas que nos acompañaron fueron:
"Moment1.jpgos de verdad en el Servicio" Dra. Alejandra Vilalta, Directora de Internacionalización y Asuntos Estudiantiles en la Rectoría de la Zona Metropolitana Ciudad de México (RZMCM) del Tecnológico de Monterrey.
"Mercadotecnia Turística", Lic. Melisa López, Directora de Turismo en el Municipio de Solidaridad y Lic. Jacobo González Hernández, Asesor de Mercadotecnia Turística.
"Responsabilidad Social", Lic. María Magdalena Flores Rubio, Gerente de Recursos Humanos, Hotel Iberostar Playa Paraíso.6.jpg
Sin duda alguna, estas conferencias fueron un motivador para que los estudiantes percibieran la realidad desde el punto de vista de las personas que trabajan directamente en el sector y además una excelente oportunidad para complementar su formación y participación.
Adicionalmente a las conferencias, se organizaron 3 visitas a 2 hoteles de la Riviera Maya donde los alumnos pudieron apreciar las instalaciones, los distintivos, los valores, estándares y la forma real en que opera un hotel. Los hoteles visitados fueron el Hotel Iberostar Playa Paraíso (2 visitas) y el Hotel Azul Fives (1 visita). Cabe señalar que el trato que ambas organizaciones nos dieron fue excelente.
Todas las 4.jpgactividades realizadas en esta 3er semana de Administración Hotelera contaron con una asistencia completa sin excepción. Situación que nos motiva y reta para organizar más y mejores actividades en el futuro.
Agradecemos a conferencistas, personal de los hoteles, de los diferentes departamentos administrativos y autoridades de la universidad por la colaboración mostrada y apoyo para realizar este evento.
Cerramos esta Tercera Semana de Administración Hotelera muy satisfechos pero con el reto de superar lo realizado y como parte de esas mejoras; se integrará un comité conformado por alumnos de la carrera, para que sean ellos los que planeen, 2.jpgorganicen y ejecuten la IV Semana de Administración Hotelera con el fin de que desarrollen habilidades en la organización de eventos.
Extiendo una felicitación a los estudiantes de la carrera y mi total agradecimiento a todos aquellos que contribuyeron y colaboraron en la realización de este exitoso y tradicional evento.

 

Responsable de la información: M.A. José Francisco Tamayo Garza
Coordinador de la Carrera de Administración Hotelera.