CONCLUYE TALLER DE MATEMÁTICAS PARA EL CAMBIO

CONCLUYE TALLER DE MATEMÁTICAS PARA EL CAMBIO

CONCLUYE TALLER DE MATEMÁTICAS PARA EL CAMBIO
Como parte del Taller de “Matemáticas del Cambio” dirigido a profesores de diferentes niveles educación básica, media superior y superior que se imparte derivado del convenio de colaboración establecido entre la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Quintana Roo, este miércoles 24 de octubre del 2012 se llevó a cabo una clase demostrativa en la Secundaria “Armando Escobar Nava” de esta capital.
Como parte del Taller de “Matemáticas del Cambio” dirigido a profesores de diferentes niveles educación básica, media superior y superior que se imparte derivado del convenio de colaboración establecido entre la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Quintana Roo, este miércoles 24 de octubre del 2012 se llevó a cabo una clase demostrativa en la Secundaria “Armando Escobar Nava” de esta capital.
  • 24 de octubre del 2012
  • Compartir

 

CONCLUYE TALLER DE MATEMÁTICAS PARA EL CAMBIO

 

24 de octubre de 2012

Como parte del Taller de "Matemáticas del Cambio" dirigido a profesores de diferentes niveles educación básica, media superior y superior que se imparte derivado del convenio de colaboración establecido entre la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Quintana Roo, este miércoles 24 de octubre del 2012 se llevó a cabo una clase demostrativa en la Secundaria "Armando Escobar Nava" de esta capital.
En dicha actividad, los alumnos de educación básica participaron de ejercicios utilizando un software previamente instalado en computadoras personales por los profesores visitantes y maestros de la UQROO; en un salón anexo, los profesores que toman parte en el taller observaron la dinámica para, luego, hacer un análisis del resultado.
Las maestras Suemi Balam Domínguez, responsable del aula de medios de la escuela secundaria y la maestra Martha Isela Angulo Navarrete desarrollaron la clase, vinculando temas de salud pública, para con ello generar gráficos a partir de un software diseñado por los profesores de la Universidad de Texas. El resultado de este ejercicio de plena interactividad fue objeto de un análisis severo en la sesión de cierre del taller en instalaciones de la Universidad.
Los estudiantes de secundaria mostraron mucho interés, entusiasmo y curiosidad por interactuar con el programa instalado, contribuyendo con ello a un análisis más completo por parte de los profesores talleristas.
La secundaria Armando Escobar Nava se ubica en la colonia Solidaridad de Chetumal, zona de alta concentración poblacional y esta experiencia de llevar una actividad escolar al plantel, constituye un punto de referencia en la vinculación de la Universidad en el área de ciencias con su entorno.
El Taller concluyó la misma tarde del miércoles 24 con una dinámica reflexiva muy interesante para los más de cuarenta profesores provenientes de otros municipios del Estado y de la ciudad. Se entregaron constancia de participación y, para los alumnos de la Maestría, fue parte de una actividad curricular que concluirá después.
Por la Universidad de Austin, Texas tomaron parte: la Doctora en Matemáticas Guadalupe Carmona; y el candidato a doctor Jair Aguilar. Por la Universidad de Quintana Roo tomaron parte: el Doctor en Matemáticas César Cristóbal Escalante, la Doctora en Matemáticas Verónica Vargas Alejo y el Licenciado en Matemáticas Javier García, profesor por asignatura así como alumno de la 2da generación de la Maestría en Matemáticas que se imparte en esta casa de estudios