Avanzan las obras del Campus de Playa del Carmen

Avanzan las obras del Campus de Playa del Carmen

Avanzan las obras del Campus de Playa del Carmen
  • 12 de octubre del 2009
  • Compartir

AVANZAN LAS OBRAS DEL CAMPUS PLAYA DEL CARMEN


DSC04194.JPGPlaya del Carmen. El Quintanarroense, Diario Respuesta, Novedades y Por Esto! de Quintana Roo - diarios locales de circulación estatal-, publicaron este lunes 12 de octubre de 2009 una nota acerca de la visita a la construcción de la Unidad Académica de la Riviera Maya que hicieron el pasado fin de semana el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, el ingeniero. Víctor Alcérreca Sánchez y el representante del Gobierno del Estado en el proyecto, el exgobernador Dr. Miguel Borge Martín.DSC04220.JPG

En resumen las notas precisan que el avance del campus Playa del Carmen es del 80 por ciento, que se trata de un edificio que dará cabida a salones de clase, aula magna, laboratorios, talleres, oficina de la rectoría, la administración, archivo y elevadores entre otras áreas. Las notas destacan la inversión global que ya ha sido publicada en otras ocasiones; así, refieren los 81 millones de pesos como inversión total hasta la fecha. SINTRA es la responsable de la obra; la difusión es parte del recorrido del titular por las obras en proceso que dejara pendientes el secretario saliente Gabriel Mendicuti.

Se construye la Universidad.

Cada día un ejército de albañiles, tierreros, electricistas, plomeros y, en general un conglomerado de obreros de la construcción laboran en la edificación de los primeros edificios de la Unidad Académica de la Riviera Maya de la Universidad de Quintana Roo, justo en la avenida de las Universidades de Playa del Carmen y a un costado de la Universidad Tecnológica de este municipio.

DSC04217.JPGEl impresionante ritmo de construcción refleja el internes del Gobierno del Estado, en esta primera etapa del campus Playa del Carmen. A simple vista se observa un dinamismo de este numeroso grupo de trabajadores - todos vestidos de azul- cuyo frenético ritmo los hace parecer como un enjambre de abejas, todos realizando una actividad que, finalmente, contribuye de algún modo al objetivo de edificar, pulir, ensamblar, limpiar, armar, cortar y muchas y muchas otras tantas tareas de todos y cada uno de los obreros en las inmediaciones de la selva mediana de esa parte del ejido Playa del Carmen.

Se observan ya algunas aulas solamente sin cristales y mesa bancos es fácil preveer que alDSC04218.JPG ritmo que avanza la obra en escasas semanas pudiere avizorarse el término de las aulas, oficinas administrativas, laboratorios y la rectoría del campus.

El gobierno del Estado encabezado por el licenciado Félix González Canto decidió invertir fuerte en el proyecto de expansión de la Universidad de Quintana Roo, en un momento difícil de la economía nacional. Esta visión para fomentar el empleo y atender una de las áreas estratégicas del desarrollo como es la educación superior es altamente valorada por la sociedad.

Una jornada de trabajo en este mar de gente que sube, baja, viene y va, permite percibir un ánimo diferente en un gigante que se levanta poco a poco al final de la larga avenida de las universidades en Playa del Carmen.