V Semana Cultural del Derecho y Seguridad Pública

V Semana Cultural del Derecho y Seguridad Pública

V Semana Cultural del Derecho y  Seguridad Pública
Del 3 al 7 de diciembre de 2012, se llevó a cabo la V Semana Cultural del Derecho y de Seguridad Pública: “La ética como paradigma para la reconstrucción social”, un evento se organiza año con año por iniciativa de docentes y alumnos de ambos programas académicos.
Del 3 al 7 de diciembre de 2012, se llevó a cabo la V Semana Cultural del Derecho y de Seguridad Pública: “La ética como paradigma para la reconstrucción social”, un evento se organiza año con año por iniciativa de docentes y alumnos de ambos programas académicos.
  • 07 de diciembre del 2012
  • Compartir

 

V SEMANA CULTURAL DEL DERECHO Y SEGURIDAD PúBLICA

 

07 de diciembre de 2012

• El lema de la edición 2012: La ética como paradigma para la reconstrucción social

 

Del 3 al 7 de di73.jpgc93.jpgiembre de 2012, se llevó a cabo la V Semana Cultural del Derecho y de Seguridad Pública: "La ética como paradigma para la reconstrucción social", un evento se organiza año con año por iniciativa de docentes y alumnos de ambos programas académicos.
El evento, organizado en la Aula Magna de la UQROO, fue inaugurado por la Secretaria General de la Universidad, Maestra Nancy Quintal García, y contempló un nutrido programa donde sobresalió una gran participación por parte de estudiantes de las carreras de Derecho y Seguridad Pública.
En entrevista, el Maestro Ignacio Zaragoza, jefe del Departamento Jurídico de la UQROO y organizador de la jornada académica, mencionó que este evento "busca contribuir con lo que consideramos que hoy necesita el país: fortalecer nuestras instituciones; decidir colectivamente y actuar en consecuencia para resolver los graves problemas del pasado y el presente, para anticipar los del futuro; pe94.jpgnsar en grande y ver al porvenir; incorporando la ética al actuar institucional".
La Semana Cultural del Derecho y de Seguridad Pública contempla una gama de eventos académicos, científicos y culturales; es organizada por la DCSEA, con el fin de contextualizar el pensamiento jurídico-social, así como de integrar en el campo del conocimiento83.jpg científico el sentido interdisciplinario y el espíritu.
Este año la semana cultural presentó un tema específico: Ante la realidad, es menester que cada ciudadano mexicano conozca los objetivos y misiones de las dependencias e instituciones públicas que constituyen el marco de legalidad y de justicia social, precisando sus problemáticas y sus programas de servicio a la sociedad misma. Por este razonamiento, en esta ocasión la Semana Cultural se ha denominado: "La Ética como Paradigma de la Reconstrucción Social".
La exposición de conferencias, mesas redondas, documentales, presentaciones de libros y avances de investigación social, asume el escenario de la Semana cultural con la mejor de las intenciones: la extensión y la divulgación del pensamiento entre la comunidad universitaria y, por supuesto, en toda la sociedad.
Con la realización de estas actividades que integran la Semana Cultural del derecho y de la Seguridad Pública, la Universidad de Quintana Roo cumple el objetivo de coadyuvar a la misión fundamental de esta Magna Casa de Estudios que es: formar profesionistas sólidamente preparados, comprometidos con el progreso del ser humano, fuertemente vinculado con la sociedad, capaz de contribuir al fortalecimiento de la cultura y al desarrollo social y económico de Quintana Roo y México.