Alumnos de diferentes instituciones visitan exposición:

Alumnos de diferentes instituciones visitan exposición:

Alumnos de diferentes instituciones visitan exposición:
  • 21 de octubre del 2009
  • Compartir

 

 

ALUMNOS DE DIFERENTES INSTITUCIONES VISITAN EXPOSICIÓN:

 

21 de octubre de 2009

 

DSC05585.JPG 

La mañana del 16 de octubre 120 estudiantes del Colegio Latino, del 1° ,2° y 3° grado, así como 46 alumnos de la secundaria general Othón P. Blanco, del 3° grado grupo B, visitaron la muestra "México, Naciones Unidas y Medio Ambiente", que desde el 13 de octubre es presentada a lo largo de los pasillos universitarios.DSC05587.JPG

La exposición es auspiciada por la ONU a través del Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (PNUMA) y en México por la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) en convenio con instituciones de nivel superior, en este caso la Universidad de Quintana Roo.

Los maestros expositores que guiaron a los grupos fueron, de la UQROO el M.C. José Luís Guevara Franco y Biol. Laura Patricia Flores Castillo. En representación de la SEDUMA el Ing. Norberto López Barahona

Esta muestra, organizada en seis módulos, tiene el objetivo de hacer conciencia en el alumnado sobre el panorama actual del cómo el calentamiento del planeta nos está afectando y de qué manera nos afectará en el futuro, si no actuamos de manera urgente tanto gobierno y sociedad en general.

DSC05586.JPGDe igual forma, tiene como fin difundir y concientizar a estudiantes sobre las acciones que se pueden realizar a corto plazo a efecto de mitigar la emisión de gases efecto invernadero los cuales contribuyen al calentamiento global.