Teatro:"Johnny Tenorio... un Juan del Otro Lado"

Teatro:"Johnny Tenorio... un Juan del Otro Lado"

Teatro:
  • 27 de octubre del 2009
  • Compartir

 

TEATRO:"JOHNNY TENORIO... UN JUAN DEL OTRO LADO"

 

27 de octubre de 2009

DSC01716.JPGPara deleite del público y en las cercanías de la fiesta de muertos, el Grupo Ceiba Teatro de la Universidad de Quintana Roo inició el pasado 24 de octubre una serie de presentacioners en el Teatro Constituyentes del 74 de esta capital.Bajo la dirección de Oscar Ortiz, el grupo ofrece una puesta en escena titulada " Johnny Tenorio...un Juan  del Otro Lado", original  del Dr. Carlos Morton, del Instituto de Estudios Chicanos de la Universidad de California, en Santa Bárbara.DSC01741.JPGDSC01724.JPG

 

La interpretación de esta puesta en escena de la tradicional obra de Don Juan Tenorio es chusca, divertida. Es parte de una corriente de teatro nuevo, teatro proveniente de creadores preocupados por las manifestaciones culturales que dan identidad a los latinos en Estados Unidos. Interpretada con las expresiones lingüsticas propias de latinos que viven, crecen y mueren con identidades culturales cercanas a las tradiciones mexicanas profuindas, como este culto a la muerte.

DSC01738.JPGVale la pena acercarse a este trabajo teatral de los estudiantes universitarios. Las fechas próximas de estas presentaciones son: 30 y 31 de octubre y del 23 al 25 de noviembre

En el reporto participan: Ingrid Constantino Serrato como Big Bertha;  Ana Luit Jiménez, como Ana Mejía, La mamá de Johnny y una gringa; Armando León López, es Don Juan, papá de Johnny; Iván Carrillo Ríos, es Louie. El actor invitado es Manuel Cervantes Córdova, como Johnny Tenorio.

En tramoya, Luis antonio Montalvo Loya; Sofía García Canul, utilería y vestuario y Diego Canul Cortéz, es el  asistente de dirección.

El Grupo Ceiba Teatro recibió para este trabajo escénico apoyo de diversas instituciones, destacando las aportaciones del Instituto de Estudios Chicanos de la Universidad de California y la propia Universidad de Quintana Roo.