III Seminario de tesistas de Relaciones Internacionales y Gobierno y Gestión Pública

III Seminario de tesistas de Relaciones Internacionales y Gobierno y Gestión Pública

III  Seminario de tesistas de Relaciones Internacionales y Gobierno y Gestión Pública
En el Aula Magna I, los días 22 y 23 de abril de 2013, se llevó a cabo el tercer seminario de Tesistas del Departamento de Estudios Políticos e Internacionales de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, DCPH, de la Universidad de Quintana Roo.
En el Aula Magna I, los días 22 y 23 de abril de 2013, se llevó a cabo el tercer seminario de Tesistas del Departamento de Estudios Políticos e Internacionales de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, DCPH, de la Universidad de Quintana Roo.
  • 23 de abril del 2013
  • Compartir

 

III SEMINARIO DE TESISTAS DE RELACIONES INTERNACIONALES Y GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA

 

23 de abril de 2013

En el Aula M81.jpgagna I, los días 22 y 23 de abril de 2013, se llevó a cabo el tercer seminario de Tesistas del Departamento de Estudios Políticos e Internacionales de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, DCPH, de la Universidad de Quintana Roo.


El evento convocó a estudiantes de las carreras de Gobierno y Gestión Pública y de Relaciones Internacionales, quienes presentaron sus protocolos de tesis ante sus compañeros y profesores adscritos a esta área de conocimiento universitario.
El programa contempló dos mesas, moderadas por la Maestra Natalia Armijo y las alumnas Abril Alejandra Pérez Martín, Claudia Gaona Carvajal y Sahirely Arelí García Ek, quienes en ese orden presentaron los temas: Evolución de la migración cubana hacia Estados Unidos: 1994-2012; Principales acontecimientos que promueven los cambios en las políticas migratorias; Análisis de la inserción laboral de los migrantes centroamericanos en el sector de la construcción en Playa del Carmen, Quintana Roo. (2006-2012). Mujeres Centroamericanas: Clandestinidad y Derechos Humanos. Estudio de caso en los poblados de Carlos A. Madrazo y Ucum. (2009-2012).
Seguidamente, se llevaron a cabo las disertaciones a cargo de: Fanny Esther Verde Hipólito con, La profesionalización de los servidores públicos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, 2003 - 2013. Y Haidi Cecilia Faustino Olivera, Las crisis financieras internacionales: el caso de Grecia, 2008-2012.
Martín García Berzunza,79.jpg Yen Chen (Jeffers) Kuo, Juan Carlos Arriola Villa y Fernando Cano Muñoz, presentaron, respectivamente: Las políticas públicas para el adulto mayor en Quintana Roo: Análisis y propuestas. La relación China-Taiwán (1949-2010): Antecedentes y perspectivas. De la partición territorial al Acuerdo Marco de Cooperación Económica (AMCE). EL Programa Nuclear Iraní y las controversias generadas en el sistema internacional 2000-2012. El movimiento zapatista como alternativa de resistencia cultural ante las políticas de corte neoliberal: Entre las prácticas locales y los alcances globales (1994-2013). La mesa fue moderada por la Mtra. Citlalli Olvera Calderón, también organizadora del evento.
El 23 82.jpgde abril expusieron: Virginia Amparo Medina Pérez y Guadalupe del Rocío Cruz Canché, quienes presentaron: La capacidad de los municipios para disminuir la pobreza.El caso de Othón P. Blanco (2006-2011). Política social para combatir la pobreza en el marco de los objetivos del desarrollo del milenio. Dianela Estefani Benítez García presentó: La (in) equidad de género y su impacto en las políticas públicas de combate a la pobreza en el municipio de José María Morelos, 2005-2013.
Laura Dinorah Rodríguez Cruz, Verónica Guzmán y Lucía Rivas Lizbeth Patricia Rodríguez: La ayuda humanitaria de México en el Gran Caribe: Alcances y Limitaciones (1998- 2012). La situación petrolera mundial y su impacto en México (2000 - 2012). Los libros blancos como instrumentos para la democratización de los ejércitos de los países centroamericanos, 2004-2012.