Presentación de los grupos culturales en la Expofer

Presentación de los grupos culturales en la Expofer

Presentación de los grupos culturales en la Expofer
  • 29 de octubre del 2009
  • Compartir

 

PRESENTACIÓN DE LOS GRUPOS CULTURALES EN LA EXPOFER

 

29 de octubre de 2009

feria18.JPGChetumal.- La Feria de la Frontera Sur fue el marco ideal para que, el pasado 17 de octubre, las actividades de danza de nuestra máxima casa de Estudios se presentaran en el Teatro del Pueblo.

La presentación se puso en suspenso, pues Chaac amenazaba, sin embargo, esto no amainó las ganas de los grupos artísticos universitarios, quienes con entusiasmo aguardaron impacientes hasta la tercera llamada.

Las y los jóvenes que en esta ocasión fueron trasladados desde el Centro Cultural Universitario a bordo del Autobús Universitario conducido el buen Manuel Peraza "Merengue" y durante el trayecto a su destino entre bromas y risas recordaban sus coreografías.

Las actividades de BALLET CLÁSICO con su DANZA GITANA, BAILES ESPAÑOLES con el BAILE FLAMENCO y el BALLET FOKLÓRICO con los espectaculares cuadros de QUINTANA ROO dieron alegría y emoción al escenario del Principal de la Feria, en donde cientos de personas se congregaron para presenciar las diferentes actuaciones de nuestros grupos.

En primer lugar, tocó el turno al grupo de Ballet Clásico coordinado por la profesora Carla Ayora, quienes realizaron un trazo feria10.JPGmaravilloso haciéndose apoyar por unas sillas y un espectacular vestuario, lo que le daba un toque de majestuosidad aún mayor a sus ejecuciones. Los estilizados pasos del Ballet Clásico combinados con la cadencia de los ritmos modernos fue lo que llamó la atención de muchos.

Posteriormente, subieron al escenario el grupo dirigido por la profra. Mirley León Aguilar, las chicas del Grupo de Bailes Españoles quienes con sugestivos y alegres movimientos dignos de un Baile Flamenco cautivaron la atención de los allí presentes y quienes al termino de su actuación les brindaron un fuerte aplauso, demostrándoles que su actuación fue fenomenal.

gala45.JPGPor último y para cerrar con broche de oro, se presentó el Ballet Folklórico de nuestra Universidad, coordinado por la profra. Rosario Ramírez Rodríguez, interpretando los cuadros de QUINTANA ROO Y LA TRADICIONAL CABEZA DE COCHINO, bailes característicos de nuestra región y que comúnmente son presentados en las festividades de algún pueblo en honor a sus patronos.

Entre gritos y porras de familiares y amigos quienes se encontraban entre el público presente, los artistas universitarios fueron despedidos del Teatro del pueblo de la Feria.

Al final de la presentación, fue el Lic. Carlos Carballo Alba quien recibió a nombre de los grupos participantes y de la Universidad un reconocimiento de agradecimiento por la participación de e