Reconocen a los mejores promedios

Reconocen a los mejores promedios

Reconocen a los mejores promedios
  • 30 de octubre del 2009
  • Compartir

 

RECONOCEN A LOS MEJORES PROMEDIOS

 

30 de octubre de 2009

• Entrega de reconocimientos a 35 alumnos de alto rendimiento
• Encabeza Rector reunión de acercamiento
• Escuchan la problemática estudiantil en la UA Cozumel

048promedios3.jpg048prmedios5.jpgEl Dr. Pech Várguez invitó a los alumnos más brillantes de las 4 últimas generaciones de la Unidad Cozumel de la UQROO, a que no sólo resplandezcan en su inteligencia, sino también en sus valores instándolos para no caer en la soberbia, pues advirtió que muchas veces las empresas no sólo buscan al más capaz, sino al que más confianza ofrezca, ejemplificando la elección del pueblo estadounidense a su presidente, Barak Obama, quien movió a los jóvenes que vieron en él no sólo capacidades y habilidades profesionales, sino niveles de confianza.

Lo anterior aconteció x el 30 de octubre de 2009, fecha en la que la Universidad reconoció púiblica y orgullosamente a los 35 alumnos con mejor desempeño académico de los cinco programas educativos que se imparten en la Unidad Académica Cozumel, a quienes la Dirección de Bienestar y Movilidad Estudiantil se comprometió a ofrecerles un diplomado en Habilidades Directivas y la Rectoría les ofreció prepararlos en idiomas, a fin de que puedan hacer una movilidad internacional a lo largo de su vida académica.

048promedios2.jpgEn un primer acto de acercamiento entre Universidad y alumnos de alto desempeño, al cual fueron convocados los 35 alumnos de las generaciones 2005, 2006, 2007 y 2008 de los cinco programas de licenciatura que tienen sede en la Unidad Académica Cozumel, el MC Luis Miguel Román Lira, director de Bienestar y Movilidad Estudiantil, ofreció a los jóvenes auspiciar un diplomado en habilidades directivas, a fin de que no sólo se les esté preparando académicamente, sino que se les estén dando habilidades para su inserción al mercado laboral.

Asimismo, el rector Dr. José Luis Pech Várguez se comprometió a dar "otro regalo" a los alumnos de mejor desempeño, que es el prepararlos en lenguas, para que puedan aprovechar las actividades de movilidad internacional que se abren con los vínculos que se están ampliando con universidades de calidad, nacionales y de diferentes países del orbe.


En el evento participaron también la coordinadora académica de la Unidad Cozumel, MF Erika Leticia Alonso Flores; el director de la División de Desarrollo Sustentable, Dr. Alejandro Alvarado Herrera; la secretaria de la Junta Directiva, Dra. María Elena Llaven Nucamendi, así como jefes de departamento y secretarios de esta misma División Académica.

Tras la ceremonia, el Rector encabezó una reunión de acercamiento con los estudiantes de la isla en plena explanada principal, el cual fue programado y solicitado por la presidenta del Colegio de Estudiantes en Cozumel, la Br. Sofía Tzek Rivera.

048promedios4.jpgEn la reunión se escucharon y se respondieron a las inquietudes de los jóvenes y se instruyó a los directivos universitarios para que se abran los caminos de la comunicación y la búsqueda de soluciones, comprometiéndose el Dr. Pech Várguez a tener un mayor contacto, con visitas más frecuentes para estar cerca de las necesidades de los universitarios, destacando el nivel de debate que se tuvo en este diálogo siempre respetuoso.48promedios.jpg

Previo a las preguntas e inquietudes de los alumnos, el Dr. Pech Várguez destacó los esfuerzos que hace la Universidad en su conjunto por seguir creciendo a pesar de los problemas económicos que afectan al país, y anunció que en el corto plazo se dotará de un autobús a la Unidad Académica Playa del Carmen, para que los alumnos de Cozumel y la Riviera Maya hagan viajes de prácticas y de estudio con mayor facilidad, dejando el vehículo que actualmente posee la UAC para actividades dentro de la isla, dadas las características del automotor.

Responsable de la información: Héctor Zacarías Zagoya