Encuentros deportivos para celebrar el XXII aniversario de la UQROO

Encuentros deportivos para celebrar el XXII aniversario de la UQROO

Encuentros deportivos para celebrar el XXII aniversario de la UQROO
Toda una tradición son los encuentros deportivos de fútbol y basquetbol entre docentes y administrativos que, por motivo del aniversario de la Universidad de Quintana Roo, se llevan cabo la tarde, luego de la Sesión Solemne, en las canchas universitarias.
Toda una tradición son los encuentros deportivos de fútbol y basquetbol entre docentes y administrativos que, por motivo del aniversario de la Universidad de Quintana Roo, se llevan cabo la tarde, luego de la Sesión Solemne, en las canchas universitarias.
  • 27 de mayo del 2013
  • Compartir

 

ENCUENTROS DEPORTIVOS PARA CELEBRAR EL XXII ANIVERSARIO DE LA UQROO

 

27 de mayo de 2013

• Docentes contra administrativos, un clásico universitario

Tod35.jpga un53.jpga tradición son los encuentros deportivos de fútbol y basquetbol entre docentes y administrativos que, por motivo del aniversario de la Universidad de Quintana Roo, se llevan cabo la tarde, luego de la Sesión Solemne, en las canchas universitarias.

A decir por los organizadores, compañeros adscritos al Departamento de Recursos Humanos, esta convivencia deportiva universitaria se realiza con el fin de integrar a la comunidad y fomentar el deporte como una actividad recreativa.

Los partidos se r50.jpgealizaron la tarde del mismo 24 de mayo, el de basquetbol estuvo lleno de emociones, dos equipos mixtos fueron con todo, en la porra la Dra. Bonnie Campos lideraba; en la cancha Rosario Escalante, "Chary", dirigía el equipo de los administrativos con casaca verde y Melissa Blanqueto a los docentes de camisa color naranja.

Sudor y garra d71.jpgefinió los primeros cuartos, la diferencia se empezó a marcar luego del tercer cuarto, pues la certeza y tino favoreció al equipo color verde. Al final el número de canastas divisó al equipo de compañeras y compañeros administrativos como los campeones definitivos, 49 contra 34 fue el marcador definitivo.

Paralelamente, en la cancha de fútbol la tarde dejaba ver el color de dos camisetas: verdes docentes y administrativos naranjas. En la banca no había dualidad, todos compañeros. En la cancha las mentes trabajaban para organizar el mejor ataque y la feroz defensa.

El balón giró advirtiendo el inicio del tan esperando encuentro. Muy temprano sonó el silbato del juez de cancha anunciando el primer gol, los administrados se ponían a la cabeza; no obstante, el partido seguía parejo en cuanto a posesión de balón y llegadas con peligro de gol.

Entonces, 43.jpgtras un arribo del equipo docente el partido tomó un giro inesperado, por apreciación arbitral, el portero del bando administrativo salió más allá de sus dominios tocando con la mano el balón (de la banca se escuchó una rechifla y gritos, esperando la decisión del hombre de negro), falta y tarjeta roja por reglamento, uno menos en la cancha, lo cual representaba una ventaja para el fiero equipo de camisa verde. Los de naranja procuraron afianzar la defensa y así concluyó la primera mitad.

Entre los 10 y 78.jpg15 minutos del segundo tiempo, la luna llena adornó el cielo y asimismo algunos compañeros, de ambos bandos, adornaban la cancha: el cansancio se reflejaba en el rostro de los jugadores, el juego perdía ritmo, las piernas coordinación. Sin embargo, tres goles caerían para sepultar toda aspiración docente a la gran copa de la victoria.

El segundo81.jpg tanto para la banda administrativa estuvo a cargo de Rafa (compañero que anotó también el primer gol y está adscrito al área de inventarios); para entonces los docentes presionaron e imprimiendo orgullo, José Luis Esparza, ariete creativo, realizó varias jugadas que prometían; asimismo, el empuje de Omar Yam y Benito Prezas (de la DCI) pusieron en peligro más de cinco veces a la portería bien cuidada por el compañero Iván Euan Kantún, de la DCSEA.

El tercer g57.jpgol vino de una serie de rebotes e imprecisiones, así, el balón cayó como del cielo hacia el compañero Heriberto López Platas quien no dudo en descargar un certero tiro hacia el fondo de la red. Terminaba el partido, vino un centro desde media cancha que Heriberto apechugó y, como con la mano, puso un pase para Raciel quien disparó de pierna derecha techando al portero, gol y cuarto tanto.

Así las cosas, un año más en que los administrativos levantaron la copa, misma que fue entregada por la rectora de la UQROO, Maestra Elina Coral Castilla. En suma, buenos partidos, ningún lesionado, excelente convivencia, deliciosos tacos y un feliz cumpleaños para la Universidad de Quintana Roo.