UQROO y universidad catalana impartirán doctorado en Turismo y Ocio

UQROO y universidad catalana impartirán doctorado en Turismo y Ocio

UQROO y universidad catalana impartirán doctorado en Turismo y Ocio
La Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Quintana Roo formarán conjuntamente recursos humanos de alto nivel a través del Doctorado en Turismo y Ocio.
La Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Quintana Roo formarán conjuntamente recursos humanos de alto nivel a través del Doctorado en Turismo y Ocio.
  • 27 de mayo del 2013
  • Compartir

 

UQROO Y UNIVERSIDAD CATALANA IMPARTIRÁN DOCTORADO EN TURISMO Y OCIO

 

27 de mayo de 20135113418636142_980_!.jpg

La UnivUniversidad-Rovira-I-Virgili-logo1.jpgersidad Rovira i Virgili y la Universidad de Quintana Roo formarán conjuntamente recursos humanos de alto nivel a través del Doctorado en Turismo y Ocio.
• El Doctorado en Turismo y Ocio cuenta con el sello de calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España

• Será impartido fuera de Europa por vez primera.

• Los doctorandos iniciarán su formación en el próximo curso 2013-2014

• Las tesis doctorales serán codirigidas por Profesores-Investigadores de la División de Desarrollo Sustentable y por Catedráticos de la Universidad Rovira i Virgili.

En el marco de la colaboración científica, técnica, pedagógica y administrativa, convenida y sostenida por la Universidad Rovira i Virgili (URV) y la Universidad de Quintana Roo (UQROO) desde el año 2009, el pasado 23 de abril se reunieron, en la ciudad de Tarragona, el Dr. Francesc Xavier Grau Vidal y la Mtra. Elina Elfi Coral Castilla, rectores de ambas instituciones públicas de educación superior, para firmar un convenio específico a través del cual la URV se compromete a impartir en conjunto con la División de Desarrollo Sustentable (DDS) de la Unidad Académica Cozumel, el Doctorado en Turismo y Ocio a cinco estudiantes mexicanos, convirtiendo así a la DDS en la primera sede internacional de ese programa, el cual ha sido valorado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (España).5461882935_7637e1769a_b.jpg


Además del Re150513aec329eaamed.jpgctor Grau y la Rectora Coral estuvieron presentes en el acto protocolario, la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Dra. Anna Ardévol, el Decano de la Facultad de Turismo y Geografía, Dr. Salvador Anton Clavé y el Director de la Escuela de Postgrado y Doctorado, Dr. Francesc Díaz por parte de la URV, así como la Dra. Bonnie Campos Cámara, Miembro de la H. Junta Directiva y el Dr. Alejandro Alvarado Herrera, Director de la División de Desarrollo Sustentable de la Universidad de Quintana Roo.


Los estudiantes admitidos y matriculados en el programa doctoral en Turismo y Ocio iniciarán su preparación en el próximo curso 2013-14 a través de actividades formativas específicas al seno de la DDS. Luego, durante la fase de investigación, los alumnos realizarán sus tesis doctorales bajo la codirección de profesores de primer nivel de ambas universidades pudiendo realizar, además, estancias en la URV. Para la obtención del grado de Doctor en Turismo y Ocio, los doctorandos deberán realizar su disertación en la propia URV.


En la Universidad de Quintana Roo estamos seguros que, la formación de esos primeros cinco doctores en Turismo y Ocio redundará en beneficios tangibles para nuestro Estado y nuestro País.