Ceremonia de Terminación de Ciclos Clínicos

Ceremonia de Terminación de Ciclos Clínicos

Ceremonia de Terminación de Ciclos Clínicos
En el teatro Constituyentes del 74 se llevó a cabo la Ceremonia de Terminación de Ciclos Clínicos de los programas académicos de Enfermería, Farmacia y Medicina, pertenecientes a la División de Ciencias de la Salud (DCS), este 31 de mayo de 2013.
En el teatro Constituyentes del 74 se llevó a cabo la Ceremonia de Terminación de Ciclos Clínicos de los programas académicos de Enfermería, Farmacia y Medicina, pertenecientes a la División de Ciencias de la Salud (DCS), este 31 de mayo de 2013.
  • 03 de junio del 2013
  • Compartir

IMG_1895.JPG3 de junio de 201

CEREMONIA DE TERMINACIóN DE CICLOS CLíNICOS

 

Cinco alumnos de enfermería, siete de Farmacia y 52 de Medicina, concluyen

En el teatro Constituyentes del 74 se llevó a cabo la Ceremonia de Terminación de Ciclos Clínicos de los programas académicos de Enfermería, Farmacia y Medicina, pertenecientes a la División de Ciencias de la Salud (DCS), este 31 de mayo de 2013.

IMG_1940.JPG
La ceremonia cumplió con un protocolo muy especial, en el que los estudiantes de la Primera Generación de la DCS recibieron reconocimientos IMG_2022.JPGde terminación de los Ciclos Clínicos, para dar paso a sus estadías o pasantías según el programa académico respectivo.


Primeramente, la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Maestra Elina Coral Castilla, felicitó a los estudiantes que lograron concluir este ciclo,"Hoy cuatro alumnas y un alumno de enfermería, siete de Farmacia y 52 de Medicina concluyen una de sus primeras inclusiones a la realidad profesional que será parte de su quehacer en un futuro muy cercano".


IMG_2034.JPGLa Rectora exhortó a los estudiantes a prepararse día a día: "tienen toda una vida para continuar preparándose, ya que los avances en medicina son permanentes e inacabados, la investigación nos reporta nuevos conocimientos. Sé de antemano que sabrán poner en alto el nombre de sus alma mater con ética, con buena actitud y buenas prácticas profesionales, adelante jóvenes".


Por su parte, el Dr. Francisco Montes de Oca Garro, director de la División de Ciencias de la Salud, indicó que el currículum médico de Quintana Roo sigue una línea en el tiempo que tiende a la integración. "No guardamos nuestras raíces románticas, ni olvidamos la importancia de nuestros sentidos y emociones, seguimos generando conocimientos para cumplir con estricto apego a la ética y valores fundamentales, desarrollando así la ancestral labor con mejores herramientas". 


El encargado de dirigir el mensaje gubernamental a los estudiantes fue el Subsecretario de Vinculación de la SEQ, Profesor Raúl Contreras Castillo, quien celebró la inclusión de los nuevos profesionistas a la nuestra sociedad quintanarroense. "Lo importante es que nunca claudiquen en su anhelo de ser mejores profesionistas en el terreno de la salud, eso los hará mejores personas".

IMG_2043.JPG
Acto seguido, se desarrolló el protocolo para cada carrera: Enfermería realizó la ceremonia del Paso IMG_2202.JPGde la Luz, así como el juramento de las cuatro estudiantes y el alumno de esta carrera que concluyeron; asimismo, se les entregó un diploma. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la Licenciada en Enfermería Graciela Castro Rodríguez, y de la alumna Marisela Aké Fuentes, quien realizó su discurso en el idioma maya.


Una vez que los estudiantes de Enfermería y Medicina fueron homenajeados al entregarles sus diplomas, el Dr. Alejandro Nieto Rodríguez, profesor de farmacia, y la estudiante María Luisa Granados Gómez, rindieron las palabras a nombre de su programa académico. Asimismo en la asignatura de Medicina, el Dr. Pedro Ortiz Zoloizabal, y la estudiante Yésica Yurai Canul realizaron los honores a nombre de sus compañeros de carrera.


Así, la UQROO continúa con la misión de generar recursos humanos al servicio de los quintanarroenses, en este caso en la rama de la salud: profesionistas que fueron formados para dedicarse en cuerpo, mente y alma, al compromiso por la salud mediante la ciencia y el humanismo.