Entrega de los estados financieros auditados

Entrega de los estados financieros auditados

Entrega de los estados financieros auditados
  • 10 de noviembre del 2009
  • Compartir

 

Entrega de los estados financieros auditados a la Cámara de Diputados.

10 de Noviembre de 2009

IMG_3468.JPGMéxico D.F. El Rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez, hizo entrega de los estados financieros auditados del año 2008 al presidente de la Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados, Diputado José Trinidad Padilla López, en respuesta a la convocatoria emitida para tal efecto por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior -ANUIES-, para que anualmente se entere a la alta tribuna parlamentaria de los resultados en la aplicación de fondos federales.

El evento tuvo lugar este lunes 9 de noviembre en el Salón Verde de la Cámara de Diputados y ante la presencia de los rectores, del Secretario Ejecutivo de la ANUIES Dr. Rafael López Castañares: de la Diputada Esthela Damián Peralta, Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Auditoria Superior de la Federación , así como del director de auditorias especiales de la Auditoría Superior de la federación, Eduardo Gurza Curiel y del Diputado Luis Videgaray Caso, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

La Universidad de Quintana Roo mantiene el compromiso de la transparencia y la rendición de cuentas de los recursos asignados para su funcionamiento. De acuerdo a los procedimientos establecidos, la Universidad de Quintana Roo fue auditada por despachos internos y externos; sus resultados son satisfactorios y de ello se entera con este acto de entrega a la comisión respectiva de la Cámara de Diputados.IMG_3464.JPG

En este evento realizado con la presencia del Secretario Ejecutivo de la ANUIES, Dr. Rafael López Castañares, cada uno de los rectores de las instituciones de educación superior convocados hizo entrega personal de los documentos que avalan el destino de los recursos federales aplicados a proyectos de infraestructura, gasto corriente, fondos especiales y los recursos de fondos concursables.

Por ejemplo, en el rubro de infraestructura, se detalla el uso de los 81 millones de pesos otorgados por la federación para la construcción de los primeros edificios de la Unidad Académica de la Riviera Maya, en Playa del Carmen y, los 21 millones de pesos otorgados por el Gobierno Federal para la construcción de la etapa inicial de la Unidad de Ciencias de la salud, aquí en la capital del estado.

IMG_3450.JPGCabe mencionar, finalmente, que este evento de transparencia y rendición de cuentas, como el que ocurrió ayer en la Ciudad de México por tercera ocasión consecutiva, es encabezado en el sector educativo por las 43 universidades e instituciones de educación superior, reconocidas desde 2004 por ofrecer programas de buena calidad.