Semana Cultural del Derecho y Seguridad Pública

Semana Cultural del Derecho y Seguridad Pública

Semana Cultural del Derecho y Seguridad Pública
  • 11 de noviembre del 2009
  • Compartir

 

SEMANA CULTURAL DEL DERECHO Y SEGURIDAD PÚBLICA

 

11 de noviembre de 2009

Semana Cultural del Derecho y de Seguridad Pública

"Visión Interdisciplinaria ante el Siglo XXI"

Chetumal.- "Un profesional en Derecho es completo cuando busca especializarse, un posgrado o eventos como este tipo, dondeDSC06321.JPG se busca fortalecer su formación integral", comentó María Eugenia García, jefa del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Quintana Roo, dentro del marco inaugural de la Semana Cultural del Derecho y de Seguridad Pública: "Visión Interdisciplinaria ante el Siglo XXI".

Dentro del evento que realizado en el auditorio Yuri Knórosov, del 9 al 13 noviembre, el maestro Harald Albrecht subrayó que el 95 % de los estudiantes de esta máxima casa de estudios, cursan en un programa reconocido dentro de los mejores estándares de calidad, DSC06315.JPGconvirtiéndonos en una de las mejores universidades del país.

La mesa de honor estuvo integrada por la licenciada Alicia Lizárraga Ballote, directora de Participación Ciudadana de Seguridad Pública Estatal; Harald Albrecht Arellano, director de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas de la UQROO; María Eugenia García, jefa del Departamento de Ciencias Jurídicas; Maribel Lozano Cortés, responsable de la carrera de Seguridad Pública.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del maestro Hugo Cardoso Vargas, quien presentó: La DSC06319.JPGtrayectoria histórica de la Sociología Jurídica, ahí, el maestro de la UNAM, destacó el concepto del Derecho desde la perspectiva de Augusto Comte, asimismo, destacó el nacimiento de la sociología jurídica a partir de la visión de Emilio Durkheim.

Hugo Cardoso explicó que es importante que a través de la filosofía del derecho, la ley encuentre y concentre los valores necesarios para establecer y orientar las leyes que hoy día nos rigen.

DSC06354.JPGEl evento contempla conferencias, talleres, ciclos de documentales, películas, seminarios internaos en Cuerpos Académicos.