FORO EMPRENDE 2009

FORO EMPRENDE 2009

FORO EMPRENDE 2009
  • 11 de noviembre del 2009
  • Compartir

 

FORO EMPRENDE 2009

 

11 de noviembre de 2009

Basta una idea para poder generar un negocio
ARRANCA CUARTO FORO EMPRENDE Q. ROO 2009
DSC06326.JPGChetumal.- Con espíritu emprendedor, este 9 de noviembre, arrancó IV Foro Emprende Quintana Roo 2009 en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, donde se dieron cita estudiantes e importantes personalidades del medio empresarial y político.
Durante la inauguración el subsecretario de Desarrollo Económico en Quintana Roo, Juan José Ascencio Reynoso, destacó que los emprendedores de empresas "han mantenido e impulsado la planta productiva y el empleo, haciéndole frente de manera organizada y unida a una de las peores crisis que se conozca, para DSC06334.JPGasí contribuir con orgullo al bienestar de los quintanarroenses".
Por su parte, Hugo Esquinca Ferrera, director de Vinculación de la Universidad de Quintana Roo, dijo que gracias al impulso y difusión de este Foro se ha logrado llevar a la ciudad de Cancún 26 y 27 próximos. "En este evento participan más de 20 empresas locales, y así como las Incubadoras de Negocios que estarán disponibles en captar todos aquellos proyectos de emprendedores para desarrollar un negocio", señaló.
La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo y asistieron DSC06343.JPGpresidentes de las cámaras de comercio, directores de institutos de nivel medio y superior, así como autoridades de organizaciones no gubernamentales.
DSC06341.JPGEn representación del gobernador del Estado, Félix González Canto, Ascencio Reynoso explicó que el objetivo de este evento es proporcionar a los emprendedores y empresarios del sur del Estado, un espacio donde encuentren el apoyo y la asistencia técnica.
Dijo que se les brinda asesoría para el inicio de operaciones y fortalecimiento; este sentido se transformen o se refuercen como profesionales y empresarios dispuestos a crear más Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, capaces de contribuir con decisión y valentía a la generación de más y mejores empleos que coloquen a Quintana Roo en el destacado lugar que siempre ha ocupado.
En el estado de Quintana Roo, por las más de 30 mil empresas constituidas, el 98 por ciento son MIPyMES y DSC06345.JPGcontribuyen aproximadamente con el 65 por ciento de los empleos y de la productividad de nuestro Estado.
El subsecretario de Desarrollo Económico, convocó a estudiantes y emprendedores para que incursionen con firmeza en el mundo de los negocios, para que en el futuro sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad.
Puntualizó que durante este IV Foro Emprende Quintana Roo 2009, se busca atender a tres mil emprendedores y empresarios en sus dos sedes, Chetumal y Cancún, donde se capacitará a más de dos mil personas para vincular estas nuevas ideas y talentos de emprendedores empresariales a las ocho incubadoras de negocios del Estado.