Nuevo Secretario Técnico de Docencia de la DCI

Nuevo Secretario Técnico de Docencia de la DCI

Nuevo Secretario Técnico de Docencia de la DCI
  • 11 de noviembre del 2009
  • Compartir

 

NUEVO SECRETARIO TÉCNICO DE DOCENCIA DE LA DCI.

 

11 de noviembre de 2009

* ANUNCIA RECTOR CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CÓMPUTO


Chetumal. El Mtro. Vladimir Cabañas Victoria tomó posesión este martes 10 de noviembre como nuevo Secretario Técnico de Docencia de la División de Ciencias e Ingeniería, en sustitución del Mtro. Javier Vázquez Castillo que parte a octubre 2009 120.jpgestudios doctorales con recursos financiados por el Programa de Mejoramiento del Profesorado -PROMEP-.
Correspondió al Dr. José Luis Pech Várguez, Rector de la Universidad, extender el nombramiento respectivo en una sencilla ceremonia efectuada en la sala de juntas de la DCI ante compañeros profesores, el secretario general Dr. Enrique Baltar Rodríguez y el director de la DCI, Mtro. Roberto Acosta Olea.
Durante su intervención el Rector destacó la cohesión del equipo en la DCI e hizo una serie de reflexiones sobre los avances logrados en esta división que ha logrado recertificar sus carreras de Ingeniería octubre 2009 123.jpgAmbiental y la carrera de Ingeniería en Sistemas de Energía. Destacó el Dr. Pech Várguez la importancia de incrementar los niveles en la calidad de los programas educativos al tiempo que enlisto los beneficios logrados por la acreditación y certificación de programas en cuanto a recursos federales extraordinarios.
El rector mencionó, por ejemplo, las ventajas del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional,- PIFI-, del Programa de Mejoramiento del Profesorado - PROMEP-, cuyos resultados , por cierto, permitirán incrementar el número de profesotes con doctorado en la UQROO y el número de profesores registrados en el Sistema Nacional de Investigadores. Asimismo, comentó que el Fondo de Aportaciones Múltiples - FAME-, permitirá este año construir el Centro de Cómputo en este campus y el edificio administrativo en la Unidad Académica Cozumel.
Por su parte el director de la DCI, Mtro Roberto Acosta Olea tras externar el total respaldo de su equipo de trabajo al Rector enoctubre 2009 117.jpg su función directiva, anunció que la carrera de Ingeniería en Redes se encuentra próxima ser evaluada por pares externos y que la Licenciatura en Recursos Naturales está en el camino correcto para lograr también esa condición.
Acosta Olea anuncio en esta reunión que se encuentran en etapa de diseño y elaboración dos programas de posgrado, -la Maestría en Mecatrónica y la Maestría en Educación Ambiental-. Ambos proyectos, mencionó, están bastante avanzados y en breve ingresarán al protocolo de aprobación respectivo.
Tanto el Secretario Técnico de Docencia saliente y el recién designado, hicieron uso de la palabra para externar el agradecimiento a todos y, en especial , destacar la cohesión alcanzada en esa división académica.
octubre 2009 124.jpgPor último, el secretario general, Dr. Enrique Baltar Rodríguez, pidió a los profesores de la DCI revisar el reglamento del modelo departamental vigente en la institución, de modo que pueda, en los próximos meses, hacerse una revisión para alcanzar una correcta adecuación a la estructura administrativa y docente.