Reunión de Padres en Ciencias de la Salud

Reunión de Padres en Ciencias de la Salud

Reunión de Padres en Ciencias de la Salud
Organizada por la División de Ciencias de la Salud, el 28 de septiembre del 2013 tuvo lugar, en las instalaciones de la DCS, la reunión anual de padres de familia de alumnos de nuevo ingreso.
Organizada por la División de Ciencias de la Salud, el 28 de septiembre del 2013 tuvo lugar, en las instalaciones de la DCS, la reunión anual de padres de familia de alumnos de nuevo ingreso.
-Reunón anual de padres de familia de alumnos de nuevo ingreso
-Reciben orientación sobre modelo educativo,servicios y programas
-Recorrido por instalaciones
  • 30 de septiembre del 2013
  • Compartir

Como cada año, el pasado  28 de septiembre del 2013, la División de Ciencias de la Salud conjuntamente con las direcciones de Bienestar Estudiantil y Servicios Estudiantiles, organizaron la Reunión Anual de Padres de Familia, para atender a más de cien madres y padres de alumnos de nuevo ingreso, quienes se dieron cita en las instalaciones de la DCS.

El  director de la División de Ciencias de la Salud, Dr. Francisco Montes de Oca Garro, hizo una larga y pormenorizada explicación del modelo educativo de la DCS, de su evolución en el primer lustro de vida, de los atributos únicos de las licenciaturas que se imparten, así como la importancia de que los padres y madres se conviertan en aliados en la formación integral de los estudiantes de Medicina, Farmacia y Enfermería.

Montes de Oca Garro detalló también las características de los procesos de admisión para todos los programas que ofrece  la UQROO; asimismo explicó las bondades de la currícula formativa de los programas que forman la DCS en relación a otras IES del país y pidió a los asistentes mantenerse cerca de sus hijos y sumarse al proceso educativo

En el evento, la Licenciada Dafhne Rodríguez Dacak, jefe del Deparamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales acudió con la representación de la Dirección General de Bienestar Estudiantil. También estuvieron presentes trabajadaores universitarios de las áreas de Deportes, Cultura, Becas, Servicio Social, Movilidad Estudiantil y Salud Integral.

Correspondió enseguida al jefe del Departamento de Servicios Escolares, Mtra. Elda Teresa Pacheco Fabro, y a los integrantes de su equipo hacer una clara y precisa explicación sobre los procedimientos de ingreso,permanencia y egreso de los estudiantes; igualmente los álgidos temas de la colegiatura semestral, sanciones, egreso y titulación. Cabe destacar que en esta parte de la reunión los padres y madres de familia mostraron un especial interés sobre estos temas difundidos ahí .

En esta reunión fueron presentados a los padres y madres de familia los coordinadores de Enferemería, Medicina, el Ombudsman de la DCS y cada uno de los integrantes del equipo directivo. Despúes de la sesión plenaria los visitantes fueron atendidos por alumnos y personal de apoyo para analizar en cada programa académico: instalaciones, servicios, profesores y áreas de apoyo.