Exposición fotográfica "ENTROPIA": Danitza Moreno

Exposición fotográfica "ENTROPIA": Danitza Moreno

Exposición fotográfica
En la Biblioteca Universitaria “Santiago Pacheco Cruz”, se exhiben 31 fotografías en diferentes técnicas, obra de Danitza Moreno Mireles, estudiante de la carrera de Humanidades.
En la Biblioteca Universitaria “Santiago Pacheco Cruz”, se exhiben 31 fotografías en diferentes técnicas, obra de Danitza Moreno Mireles, estudiante de la carrera de Humanidades.
- Exposición fotográfica de intercambista universitaria
-Danitza Moreno, estudiante de la Licenciatura en Humanidades
  • 01 de octubre del 2013
  • Compartir

En la Biblioteca Universitaria "Santiago Pacheco Cruz", se exhiben 31 fotografías en diferentes técnicas, obra de Danitza Moreno Mireles, estudiante de la carrera de Humanidades de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, Unidad Chetumal.

Danitza Moreno Mireles realizó una estancia de 7 meses en Beijing, China. De junio de 2012 a enero de 2013, llevo a cabo un intercambio cultural donde además de tomar clases de chino mandarín tuvo la oportunidad de vivir con una familia china, asistir a la Universidad de BEIDA y viajar por algunas de las ciudades más grandes del país.

En la inauguración, realizada este 23 de septiembre de 2013, Danitza reveló que cada día significaba un nuevo desafío: "¿Qué misteriosa combinación de ingredientes serían mi desayuno?, ¿Cuánta gente me empujaría frenéticamente para subir al metro?, ¿A dónde llegaría después de perderme durante 3 horas?, ¿A cuanta gente nueva conocería? Sin duda hubo momentos malos.

"Sin embargo también tuve momentos de gran felicidad. Días soleados y bellos cuando caminaba por las larguísimas cuadras de Beijing, serpenteando entre las calles de algún Hutong perdido entre los edificios de 80 pisos, presenciando ante mí la fascinante fusión de la historia y la tradición con la modernidad y el progreso." Detalló.

En su momento, la autora de la exposición agradeció de la Universidad de Quintana Roo "al Departamento de Movilidad Estudiantil, a todo el personal de la Dirección de Servicios Generales y la Biblioteca, a los miembros de AQCUA, a la División de Ciencias e Ingenierías que nos prestaron las mamparas, a HHS Center por recibirme en Beijing, a la familia Guo por permitirme ser parte de su vida, al Dr. Alfaro, que me aconseja y me guía, a mi familia, y amigos. Sobre todo a mi papá, a mi mamá y a mi hermano que siempre están ahí para impulsarme a seguir adelante".

La exposición pictórica se ubica en la planta baja de la Biblioteca, Unidad Académica Chetumal.