800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Obra de Juan Pablo Bavio se expone en la Biblioteca Universitaria

URL corta:
Obra de Juan Pablo Bavio se expone en la Biblioteca Universitaria
En la segunda planta de la Biblioteca Universitaria “Santiago Pacheco Cruz”, la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Maestra Elina Coral Castilla, inauguró la muestra plástica del artista Juan Pablo Bavio.
2013-10-09
1580-obra-de-juan-pablo-bavio-se-expone-en-la-biblioteca-universitaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2013-1.jpg1580-obra-de-juan-pablo-bavio-se-expone-en-la-biblioteca-universitaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2013-2.jpg1580-obra-de-juan-pablo-bavio-se-expone-en-la-biblioteca-universitaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2013-3.jpg

En la segunda planta de la Biblioteca Universitaria "Santiago Pacheco Cruz", la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Maestra Elina Coral Castilla, inauguró la muestra plástica del artista Juan Pablo Bavio.

En presencia de Directivos Administrativos, docentes y estudiantes universitarios, así como del Coordinador de la Universidad en Riviera Maya, Dr. Carlos Manuel Vázquez, la Rectora habló de la pertinencia de llevar el arte a los estudiantes, y de que se creen espacios que muestren, sin importar la disciplina artística, la sensibilidad humana.

Por su parte, el artista plástico habló de su propuesta y sus inquietudes, en este caso por las figuras humanas y los retratos de gente oriunda de Yucatán, donde él radica.

Los diez cuadros, que se muestran en la plata alta de la biblioteca, contemplan dos momentos distintos: seis de las pinturas son retratos que muestras con depurada técnica rasgos faciales que denotan nostalgia y tiempo. Las figuras humanas, en tonos grisáceos y ocres, sugieren nostalgia y abandono. En conjunto, la exposición logra tocar el gusto de quien la admira.

Juan Pablo Bavio es pintor de origen argentino, radica en México desde el año 2000. Inició sus estudios de pintura en Buenos Aires y Salta. Ha presentado exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades de México, Argentina y Portugal; cuenta con lecciones privadas de México, Argentina, Portugal, España, Canadá, Estados Unidos.

La muestra pictórica es el resultado de un trabajó en conjunto, entre: la Dirección de Bienestar Estudiantil y la Dirección de Servicios Académicos; a través del área cultural y el Departamento de Biblioteca, respectivamente.

 

SALA DE PRENSA