Coloquio de Investigación Educativa

Coloquio de Investigación Educativa

Coloquio de Investigación Educativa
Las y los estudiantes de la cuarta generación de la Maestría en Educación de la Universidad de Quintana Roo, presentaron avances de proyectos en el Coloquio de Investigación Educativa, realizado el 24 de octubre en el Centro de Tecnologías de la Unidad Chetumal.
Las y los estudiantes de la cuarta generación de la Maestría en Educación de la Universidad de Quintana Roo, presentaron avances de proyectos en el Coloquio de Investigación Educativa, realizado el 24 de octubre en el Centro de Tecnologías de la Unidad Chetumal.
-Presentan avances de Investigación maestrantes cuarta generación
-Maestría en Educación, Unidad Chetumal
  • 24 de octubre del 2013
  • Compartir

Alumnos de la cuarta generación de la Maestría en Educación de la Universidad de Quintana Roo, presentaron avances en proyectos durante el Coloquio de Investigación Educativa, realizado este 24 de octubre del 2013, en el Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Unidad Chetumal con la presencia de profesores investigadores de IES nacionales.

La secretaria general, Mtra Nancy Quintal García inauguró el coloquio luego de ponderar el valor de la educación para las sociedades globales y las personas; destacó la presencia de profesores investigadores invitados y la trascendencia para la investigación universitaria de este tipo de eventos.

En su oportunidad, el director de Investigación y Posgrado, Dr. Raúl Arístides Pérez Aguilar, tras hacer un repaso de cifras dramáticas de los resultados de la educación básica en México, dijo que debe alentarse la Reforma Educativa del gobierno federal para mejorar la calidad de la educación,recuperar la rectoría de la educación básica y motivar mediante la evaluación la profesionalización continua de los docentes. El Dr. Pérez Aguilar destacó, asimismo, el valor de este primer coloquio para los alumnos de la maestría.

La primera conferencia del coloquio estuvo a cargo del docente de la Universidad Autónoma de Baja California, Mtro. David Toledo Sarracino, quién disertó sobre el tema "las políticas lingüisticas en el mundo y su impacto en la educación superior"  en la que urgió la adopción de políticas nacionales para la enseñanza de lenguas en el país.

En el programa, además de la presentación de los avances en proyectos de tesis de los alumnos de las especialidades de Tecnologúia Educativa y de Didáctica del Inglés, tomaron parte los el Dr. Franz Bokel, de la Universidad del Sur, Campus Mérida y la Dra. Natalia Ignatieva, de la Universiddad Nacional Autónoma de México con los temas: "The discourse of Freedom in Language Teaching" y "Procesamiento lingüistico, el input estructurado y su aplicación en la enseñanza del Inglés", respectivamente.