Movember invade el Campus Cozumel

Movember invade el Campus Cozumel

Movember invade el Campus Cozumel
estudiantes de la Unidad Académica Cozumel de la UQROO, se involucran en campaña cibernética mundial para promover el cuidado de la salud masculina.
estudiantes de la Unidad Académica Cozumel de la UQROO, se involucran en campaña cibernética mundial para promover el cuidado de la salud masculina.
  • 19 de noviembre del 2013
  • Compartir

Los estudiantes del séptimo ciclo de la carrera de Gestión de Servicios Turísticos, organizan y promueven Movember (que es un anglicismo de Moustache, bigote, y November, noviembre), evento en el cual dejarán crecer durante todo el mes su bigote para concientizar y promover la salud del hombre, enfocándose principalmente al cáncer de próstata y de testículos.
La iniciativa surgió por primera vez en Australia en el año 2003, cuando un grupo de jóvenes de Melbourne tuvo la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata. En el año de 2012, se enlistaron más de 1.1 millones de participantes.
Durante este año, los estudiantes de la carrera de Gestión de Servicios Turísticos del campus Cozumel se han organizado y han decidido sumarse a este movimiento global.
Las mujeres también participan. Una Mo Sista es una mujer que adora el bigote y está comprometida a aumentar la concientización de la salud masculina. Movember no estaría donde está hoy sin el amor, apoyo e inspiración de las Mo Sistas.
Los jóvenes caballeros, apoyados por las valerosas damas, realizarán en noviembre diferentes actividades enfocadas a aumentar la concientización de la prevención y detección temprana del cáncer de testículos y de próstata, además de temas de salud masculina que son frecuentemente ignorados.
Así pues, durante todo este mes se podrá observar como diferentes alumnos, profesores y administrativos se convertirán en Mo Bros, hombres fuertes e inspiracionales comprometidos con modificar la apariencia de su cara, dejándose crecer un orgulloso y original mostacho y ser portavoces de la promoción de la salud masculina.
Para seguir de cerca las diversas actividades que los alumnos organizan, pueden entrar a www.facebook.com/MovemberUQRoo