Escuela para padres analiza tema ¿Qué le hace falta a tu casa?

Escuela para padres analiza tema ¿Qué le hace falta a tu casa?

Escuela para padres analiza tema ¿Qué le hace falta a tu casa?
La sesión de noviembre de Escuela para padres giró en torno a la pregunta ¿Qué le hace falta a tu casa?, con muy interesada participación de padres y madres de estudiantes de la UQROO.
La sesión de noviembre de Escuela para padres giró en torno a la pregunta ¿Qué le hace falta a tu casa?, con muy interesada participación de padres y madres de estudiantes de la UQROO.
• Imparten Unidad de Salud UQROO y CIJ
  • 29 de noviembre del 2013
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Los días 30 de octubre y 28 de noviembre del 2013, se llevó a cabo la plática de Escuela para Padres, en la que el tema central fue la revisión de los elementos que propician un buen entorno familiar y una convivencia armónica para potencializar los factores de protección frente a las drogas.
¿Qué le hace falta a tu casa? Es un programa de Centros de Integración Juvenil y fue el tema que la psicóloga Flor Camelia Martínez ofreció a los padres de familia en esta edición como parte de la labor de promoción de la salud en el entorno universitario.
¿Qué le hace falta a tu casa? Es uno de los temas contemplados en el Programa de Escuela para padres, con la intensión de ofrecer a los mismos medidas preventivas frente a conductas de riesgo en los jóvenes, tal es el caso de las adicciones y la retroalimentación que no debe faltar.
Los puntos que la Psic. Martínez resaltó como fundamentales para generar condiciones para un ambiente armónico en la familia, que represente a la vez un entorno protector frente a conductas de riesgo en los jóvenes, son los siguientes: la comunicación como medio para la retroalimentación sobre las experiencias, necesidades y acuerdos que se toman en familia, las normas y reglas estableciendo límites claros de lo que es permitido y hasta donde es permitido; los valores cimientos que le dan solidez y soporte a la familia y guían nuestros actos, la supervisión y cercanía de los padres que implica compañía y protección sin intimidación, la expresión libre de emociones demostrando ante todo el amor, como el pilar fundamental y que requiere manifestarse a través de los abrazos, caricias palmadas, besos como formas palpables de este, todos estos aspectos fueron ampliamente retroalimentados por la psicóloga quien da oportunidad para ir haciendo recomendaciones muy puntuales a las inquietudes o dudas de los asistentes.
Resulta muy alentador encontrar una respuesta tan favorable entre los asistentes quienes favorecen la retroalimentación entre los mismos a partir de compartir entre iguales las preocupaciones, inquietudes que les ocupan como padres encontrando puntos de coincidencia. Las sesiones se prestan para la interacción y la retroalimentación y en esta como en ediciones pasadas se ha contado con la asistencia de jóvenes alumnos que acompañan a sus padres o tutores y que aportan a las sesiones desde la perspectiva de los hijos.
Es importante señalar que el ambiente acogedor, de respeto, apertura y confianza son elementos que han contribuido de manera significativa a generar una buena atmósfera para buen el desarrollo de este programa.