Posada con estudiantes en la Casa del Campesino

Posada con estudiantes en la Casa del Campesino

Posada con estudiantes en la Casa del Campesino
  • 08 de diciembre del 2009
  • Compartir

 

POSADA CON ESTUDIANTES EN LA CASA DEL CAMPESINO

 

08 de diciembre de 2009

 

 

IMG_0233.JPGPiñatas, trova, rifas, y mucha alegría, fue la que se vivió el viernes 4 de diciembre del 2009, pues se celebró la ya clásica posada en la Casa del Campesino, ubicada sobre la avenida Andrés Quintana Roo, y que alberga a estudiantes de las distintas instituciones educativas de Chetumal, entre éstas la Universidad de Quintana Roo.

IMG_0231.JPGAntes de la repartición de los platos con tamalitos, espagueti, sandwichón y pastelito, la directora de la Casa del Campesino, Guadalupe Rosado, se mostró muy agradecida y contenta con la UQROO, representada por el rector, Dr. José Luis Pech Várguez, de quien dijo es una persona que siempre se ha mostrado preocupada por las estudiantes.

IMG_0252.JPGDe igual forma agradeció a la esposa del Rector y presidenta de las damas voluntarias de la UQROO, Martha Cervera de Pech, quien de forma desinteresada organiza este tipo de eventos y gestionan apoyos y regalos para los muchachos.IMG_0253.JPG

En esta ocasión, el rector destacó los logros universitarios y exhortó a los estudiantes para que no claudiquen en sus ánimos de salir adelante, que continúen por la senda que marca el estudio, "puede ser un camino largo, difícil y cansado, pero es el único, honesto y al final les traerá muchas satisfacción a ustedes y a su familia".

IMG_0254.JPGAcompañaron a la Sra. Lupita, al Rector y la Sra. Martha; Luis Miguel Román Lira, titular de la Dirección de Bienestar y Movilidad Estudiantil de la UQROO; Vanesa Piña Gutiérrez, presidenta del COLEST; Jacobo Hadad, representante del Congreso del Estado; y Luis Santiago Tenorio Cardona, en representación del Dr. Manuel Jesús Aguilar Ortega, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; amen de los estudiantes quines no dejaron de sonreír y echar porras