Arranca el Programa FESE, Mi primera empresa, en la UQROO

Arranca el Programa FESE, Mi primera empresa, en la UQROO

Arranca el Programa FESE, Mi primera empresa, en la UQROO
Este programa se realiza por tercer año consecutivo en la UQROO.
Este programa se realiza por tercer año consecutivo en la UQROO.
  • 10 de diciembre del 2013
  • Compartir

"Gracias a este programa hemos vinculado a los jóvenes universitarios con los pequeños, fomentando en ellos una actitud emprendedora, para que en un futuro también sean universitarios y empresarios quintanarroenses", destacó la Maestra Elina Coral Castilla, rectora de la Universidad de Quintana Roo, en el marco del arranque del Programa FESE, Mi primera empresa, realizado el 10 de diciembre de 2013, en la Sala de Rectores de la UQROO.
En el evento estuvieron presentes los niños de la Escuela Primaria "Manuel Azueta"; la Rectora de la UQROO; la secretaria general de la UQROO, Maestra Nancy Quintal García; el director de la Escuela Primaria "Manuel Azueta", el profesor Henry Humberto Couoh Pech; la directora de Bienestar Estudiantil, Maestra Guadalupe Cuéllar Espadas; el director de la DCSEA, Maestro Edgar Sansores Guerrero; la jefa del Departamento de Servicio Social, Maestra Dafne Rodríguez.
En su momento, la coordinadora de Mi primera empresa, Lic. Maira Barradas, destacó que "Emprender jugando" es un programa diseñado para apoyar a la comunidad de educación primaria a concebir una idea emprendedora y ponerla en marcha, contando con el apoyo de estudiantes universitarios.
Cabe hacer mención que los universitarios aplicarán sus conocimientos profesionales a favor del fomento a la actitud emprendedora en niños de 5° y 6° de primaria. Este programa se realiza por tercer año consecutivo en la UQROO.
El objetivo es que con el capital semilla FESE se conformen ocho pequeñas empresas; y asimismo vincular a la Universidad de Quintana Roo con la sociedad quintanarroense y en particular con el sistema educativo, para el desarrollo de nuestro Estado.