Curso de imagen profesional para estudiantes

Curso de imagen profesional para estudiantes

Curso de imagen profesional para estudiantes
  • 09 de diciembre del 2009
  • Compartir

 

CURSO DE IMAGEN PROFESIONAL PARA ESTUDIANTES

 

09 de diciembre de 2009

DSC00049.JPGChetumal. En el marco de las actividades formativas extraescolares de los estudiantes, la Dirección de Movilidad y Bienestar Estudiantil llevó a cabo el curso.- taller Desarrollo de una Imagen Profesional, impartido por el especialista Licenciado Oswaldo Ruiz, Consultor de la Ciudad de México.

Este curso fue dirigido a estudiantes de grupos estudiantiles y a las integrantes del grupo de animación del área de Deporte y Cultura de la Universidad. La jefa del departamento de Atención y Servicios Estudiantiles de la UQROO, Mtra Lila García Álvarez en su intervención de inicio de estos cursos, destacó que una de las virtudes del modelo educativo de la Universidad es que en la formación de valores de los estudiantes se pueden incorporar diferentes herramientas para apoyar la formación personal de los alumnos y en este caso mantener siempre como valor fundamental en las DSC00037.JPGrelaciones la igualdad y equidad de género.

En este curso impartido en instalaciones del Hotel Holiday Inn de la capital del estado, el experto en imagen personal, Oswaldo Ruiz, desarrollo un curso de nutrida participación de las y los estudiantes. Valores personales, imagen personal, vestuario, actitudes de igualdad y equidad de género y otras expresiones de la personalidad como la expresión oral, el manejo de emociones, los valores personales y organizacionales, fueron abordados en este curso de dos días.

DSC00028.JPGLa Dirección de Movilidad y Bienestar Estudiantil ha desarrollado en este periodo algunas estrategias para la motivación personal de los estudiantes tendiente a la identidad universitaria, mejorar la autoestima, la comunicación efectiva, el liderazgo y fortalecer el trabajo de equipo en los alumnos. El curso de Imagen Personal es una parte de la estrategia general con estudiantes incorporados de manera voluntaria.

Luis Miguel Román Lira, director de la DMBE de la Universidad de Quintana Roo señaló por su DSC00055.JPGparte que un buen ejemplo de los resultados del trabajo con los alumnos en cursos extraescolares son el Grupo de Liderazgo "Águilas", quienes imparte talleres de liderazgo a diferentes segmentos de la sociedad quintanarroense, el grupo Dzafío, que fortalece los valores de los alumnos que participan en sus eventos y la Brigada Universitaria de Salud, un grupo de estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud y participantes activos en los filtros escolares para la prevención de la influenza.