UQROO obtiene certificación ISO 9001-2008

UQROO obtiene certificación ISO 9001-2008

UQROO obtiene certificación ISO 9001-2008
La Universidad de Quintana Roo es de las primeras casas de estudios en México en lograr esta certificación.
La Universidad de Quintana Roo es de las primeras casas de estudios en México en lograr esta certificación.
• Consolida su liderazgo como una institución de calidad
  • 05 de febrero del 2014
  • Compartir

"Con la certificación ISO 9001:2008 avalada por la Asociación Española de Certificación y Normalización (AENOR), la Universidad de Quintana Roo presta servicios en la educación, investigación y en lo administrativo, con calidad mundial", subrayó el Ing. Eduardo Alonso Alonso Yever, director de Formación de AENOR, este 5 de febrero de 2014, al hacer entrega de los certificados que acreditan a la UQROO como una de las mejores instituciones de educación superior a nivel global.

"Con la entrega de este certificado ISO 9001:2008 - señaló la rectora, Maestra Elina Coral Castilla, en la Sala de Rectores -, la Universidad de Quintana Roo avanza en la consolidación de un sistema de gestión institucional que da soporte en gran medida a las actividades sustantivas de nuestra institución".

La mesa de honor estuvo integrada por la Rectora de la UQROO, por el Ing. Eduardo Alonso Alonso Yever de AENOR; por la secretaria general de la UQROO, Maestra Nancy Angelina Quintal García; el director general de Planeación, Maestro William Ramírez Romero; y el jefe del Departamento de Gestión de la Calidad de la UQROO, Lic. Edmundo Mendoza Gómez.

El representante de AENOR dio a conocer que en nuestro país 5 mil empresas están certificadas bajo el sistema ISO 9001:2008, de las cuales, menos del 5% son universidades o institutos de educación profesional; por tanto, la Universidad de Quintana Roo es de las primeras casas de estudios en México en lograr esta certificación.

En presencia de docentes y administrativos universitarios, la Maestra Coral Castilla se comprometió a seguir trabajando por mejorar nuestros indicadores y nuestra calidad, en los procesos de gestión, así como en los procesos de evaluación y acreditación de nuestros programas educativos.

El sistema de gestión ISO 9001:2008 exige mantener requerimientos y estándares de calidad que la norma requiere en cuanto a la formación de profesionistas, docentes y educadores de calidad, a fin de que las nuevas generaciones reciban mejor formación de clase mundial disponible, así como para ofrecer mayor capacidad para compartir el conocimiento y crear conciencia de esta iniciativa con la comunidad académica y estudiantil.