Entregan becas universitarias

Entregan becas universitarias

Entregan becas universitarias
Esfuerzo sostenido en beneficio de la juventud estudiosa de la UA Cozumel de la UQROO, por parte de la Fundación Cozumel.
Esfuerzo sostenido en beneficio de la juventud estudiosa de la UA Cozumel de la UQROO, por parte de la Fundación Cozumel.
* Por once años consecutivos, la Fundación Cozumel otorga este beneficio
  • 06 de febrero del 2014
  • Compartir

Un total de 85 becas a igual número de jóvenes estudiantes de licenciatura de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo fueron entregadas el pasado 6 de febrero del 2014, por parte de la Fundación Cozumel a igual número de jóvenes estudiantes de la licenciatura, con lo que se le da continuidad a 11 años de ofrecer este beneficio.

Así, la Fundación Cozumel hizo entrega en este evento de un cheque por 122 mil 945 pesos a la Universidad de Quintana Roo Campus Cozumel, a fin de garantizar el pago de las 85 becas universitarias a igual número de jóvenes estudiantes del ciclo escolar primavera 2014

De los jóvenes beneficiados en esta ministración, 48 renovaron el apoyo y 37 lo recibieron por primera vez. Asimismo, de ellos 34 estudian la licenciatura en Sistemas Comerciales, otros 19 Gestión de Servicios Turísticos, 16 más la Lic. en Lengua Inglesa, 12 en Manejo de Recursos Naturales, 2 Licenciatura en Turismo, uno en Tecnologías de la Información. En esta ocasión también de cuenta con un alumno de la maestría en Gestión Sustentable del Turismo.

En el evento estuvieron presentes por la Fundación Cozumel el consejero fundador don Víctor Santín Padilla y Octavio Rivero Gual, director ejecutivo; asimismo, representando al Nacional Monte de Piedad, IAP el Lic. Elías Catzín Vargas Gerente de la sucursal 154, instancia donataria de los recursos. La coordinadora de la Unidad Académica en Cozumel, MF Erika Alonso Flores y el Dr. Alejandro Alvarado Herrera, director de la División de Desarrollo Sustentable fueron las autoridades que recibieron simbólicamente el cheque de apoyo, lo que fue atestiguado por el Prof. Luis Felipe Tello Herrera, director de Educación del Ayuntamiento de Cozumel.

En su intervención, Octavio Rivero Gual declaró que ya son 11 años de entregar becas a jóvenes universitarios de la Unidad Cozumel, de donde en 2013 fueron un total de 163 apoyos los entregados, 71 en el ciclo escolar primavera y 92 más en el ciclo de otoño. Así, sumando las 85 becas de este ciclo de Primavera 2014, en 11 años --con la ayuda del Nacional Monte de Piedad- se han otorgado un total de mil 422 becas a igual número de estudiantes. En total se han invertido dos millones 333 mil 303 pesos con 22 centavos.

De las mil 422 becas a la fecha, mil 273 son en la modalidad de colegiatura, 112 en la de titulación y 37 más en la de Beca Supérate. Lo que representan según datos de la misma Universidad de Quintana Roo más de 10 por ciento de la matrícula escolar apoyada de forma constante.
De manera simbólica los estudiantes: Elienai Gemima Cupul Tuyu, Gerardo Joél Gamboa Ayala, Jesús Alejandro Tzec Xiu, Alejandro Rodríguez Alvarado, Lourdes Elizabeth Rodríguez Burgos, Nuria Marisol Azcorra Canto, Celmy Abigail Uh Hoil y Rocío Citlalli Velázquez Molina, recibieron de manos del presídium sus becas escolares.

 

 

Responsable de la información: Héctor Zacarías Zagoya