Espectacular noche de Carnaval UQROO 2014

Espectacular noche de Carnaval UQROO 2014

Espectacular noche de Carnaval UQROO 2014
• La UA Cozumel se viste de color y fantasía
• Evento organizado por el Colest Cozumel
  • 20 de febrero del 2014
  • Compartir

Color, fantasía, música y diversión, fueron los ingredientes de una espectacular noche carnestolenda organizada por el Colegio de Estudiantes de la UA Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, en donde se eligió a Bibi May como la reina del Carnaval UQROO 2014, quien hizo derroche de alegría en su presentación.

Con la presencia de los soberanos del Carnaval Cozumel 2014, Nadia y Ricardo, quienes fueron parte del jurado calificador, la noche de Carnaval Universitario se llevó la noche del 20 de febrero del 2014, en la explanada de la Unidad Académica Cozumel, que tuvo la presencia de más de 300 personas, entre estudiantes y familiares de las candidatas a reina.

La primera en ser anunciada por Alex Olea, el presentador de lujo que se tuvo en esta noche, fue Bibi May, quien realizó diferentes cuadros y vestuarios, que acompañados por pirotecnia y bombas de confeti, hicieron lucir el escenario tal y como se vive la pasión carnavalera en el principal centro de espectáculos de la isla. La segunda en salir a lucir sus bailes fue Amelia Jiménez, quien con un traje azul hizo lucir su esbelta y alargada figura, al son de la musuca caribeña.

La tercera en hacerlo, con un cambio al programa, fue Claudia León, quien presentó un atractivo programa de baile, acompañada de bailarines y una batucada completa, y donde la samba inundó el ambiente. La última en subir al escenario fue Dafne Valdivia, quien presentó su espectáculo al ritmo de bailes del Caribe. Las cuatro candidatas son alumnas en activo de la UA Cozumel tanto de Gestión de Servicios Turísticos como de Sistemas Comerciales.

En esta ocasión, además de la calificación de los jueces, hubo cinco puntos a la porra más entusiasta, siendo la de Claudia León, quien se llevó este bono extra.

Además de los soberanos del Carnaval Cozumel 2014, el jurado fue completado por la ex reina del carnaval Lic. Juanita Alonso Marrufo; del ex rey Momo y hoy profesor de Bailes del Caribe de la UA Cozumel, Cristino Olvera Zaldívar; del coreógrafo y bailarín, también profesor de la UA Cozumel, Fernando Hernández Padilla; así como la diputada local, Perla Tun, quienes decidieron que Bibi May sea designada y coronada como Reina del Carnaval UQROO 2014.

Claudia León -tras la votación- fue designada como Reina de la Alegría, mientras que Amelia Jiménez fue distinguida como Reina de la Fantasía. Las tres reinas carnavaleras serán las que encabezarán la participación de la Universidad de Quintana Roo en las paradas carnestolendas el 1, 2 y 4 de marzo próximo.


Responsable de la información: Lic. Héctor Zacarías Zagoya