CENEI de la UQROO, rinde informe anual

CENEI de la UQROO, rinde informe anual

CENEI de la UQROO, rinde informe anual
Actualmente el padrón de tutores del CENEI está integrado por 44 académicos y administrativos adscritos a las diferentes divisiones académicas de la Universidad. El 54.5% de los tutores tienen grado de maestría, el 36.3 % tienen doctorado y el 9% tienen licenciatura, lo que representa una fortaleza para nuestro programa.
Actualmente el padrón de tutores del CENEI está integrado por 44 académicos y administrativos adscritos a las diferentes divisiones académicas de la Universidad. El 54.5% de los tutores tienen grado de maestría, el 36.3 % tienen doctorado y el 9% tienen licenciatura, lo que representa una fortaleza para nuestro programa.
  • 20 de febrero del 2014
  • Compartir

Con la misión contribuir en el proceso de la construcción de una sociedad intercultural que posibilite relaciones y acciones más equitativas, el Centro de Estudios Interculturales (CENEI) de la Universidad de Quintana Roo, rindió su informe de labores el jueves 20 de febrero de 2014, en la sala de juntas de la DCSEA.
Ante docentes y estudiantes universitarios, el equipo que conforma el CENEI y que es encabezado por el Maestro Ever Canul Góngora, presentó su informe de actividades del año 2013. Se destacó que debido a la gestión con otras instituciones se apoyó estudiantes, lo cual dio como resultado que el 27% de la matrícula actual obtuviera una beca.
Ever Canul detalló que con el objetivo de fortalecer la capacitación de los estudiantes que forman parte del CENEI, se impartieron 11 cursos de capacitación con el apoyo de los tutores de la unidad de apoyo, de académicos y de personas especializadas que coadyuvaron en la formación integral de los estudiantes durante los periodos escolares primavera, verano y otoño de 2013.

Actualmente el padrón de tutores del CENEI está integrado por 44 académicos y administrativos adscritos a las diferentes divisiones académicas de la Universidad. El 54.5% de los tutores tienen grado de maestría, el 36.3 % tienen doctorado y el 9% tienen licenciatura, lo que representa una fortaleza para nuestro programa.

Al final, se dijo que dentro de los objetivos por cumplir se trabaja en fortalecer la investigación sobre pueblos indígenas, educación e interculturalidad; los proyectos de desarrollo social en las comunidades; las diferentes expresiones culturales en los espacios internos y externos de la Universidad. Asimismo, fortalecer la capacitación del personal del Centro de Estudios Interculturales y la realización de eventos académicos con enfoque intercultural.