UA Cozumel, presente en Carnaval 2014

UA Cozumel, presente en Carnaval 2014

UA Cozumel, presente en Carnaval 2014
El carro alegórico universitario sirvió para llevar a las reinas del carnaval Bibi May, Amelia Jiménez y Claudia León.
El carro alegórico universitario sirvió para llevar a las reinas del carnaval Bibi May, Amelia Jiménez y Claudia León.
• Con carro alegórico y comparsa
• Las reinas del Carnaval del Colest, presentes
  • 04 de marzo del 2014
  • Compartir

Con un carro alegórico en donde viajaron las reinas del Carnaval UQROO 2014, organizado por el Colegio de Estudiantes, este 1, 2 y 4 de marzo del 2014, la UA Cozumel de la Universidad de Quintana roo participó en la fiesta carnestolenda más importante de Quintana Roo.

Con registros históricos que datan de 1848, cuando se autoriza la realización de esta fiesta por el partido de Tizimín, la fiesta del Carnaval es parte de la identidad y las tradiciones de la isla de Cozumel, donde participa una gran parte de la población en paseos, comparsas, estudiantinas, grupos de baile, disfraces, carros alegóricos, todo al ritmo de la música del Caribe y con el color de esta tradición.

Este año, el carro alegórico sirvió para llevar a las reinas del carnaval Bibi May, Amelia Jiménez y Claudia León, mientras que siguiendo el carro estuvieron los ya tradicionales zanqueros, así como la comparsa coordinada por los profesores Cristino Olvera y Fernando Hernández, quienes ataviados de piratas, pusieron la energía y el sabor de los bailes del caribe durante los paseos carnavaleros de la noche del sábado, del domingo y del martes de Carnaval.

Cabe destacar que el presente año no se concursó en el baile de comparsas, ya que no se alcanzó la cifra de parejas participantes; sin embargo, los jóvenes estudiantes, profesores y los administrativos participantes, llevaron el baile a las calles de Cozumel con alegría y entusiasmo, haciendo las delicias de los miles de espectadores apostados a lo largo de la principal avenida de Cozumel, la costera Rafael E. Melgar.

 

 

Resaponsable de la información: Héctor Zacarías Zagoya