Culmina “Un día en MI Universidad 2014”

Culmina “Un día en MI Universidad 2014”

Culmina “Un día en MI Universidad 2014”
Alrededor de un millas de estudiantes de los semestres avanzados de bachillerato, participaron en este programa para conocer de primera mano la oferta académica de la UQROO en Cozumel.
Alrededor de un millas de estudiantes de los semestres avanzados de bachillerato, participaron en este programa para conocer de primera mano la oferta académica de la UQROO en Cozumel.
• Asisten más de 750 alumnos de bachillerato
• Recorren instalaciones, reciben charlas y participan en actividades universitarias
  • 06 de marzo del 2014
  • Compartir

Con más de 750 alumnos de bachilleratos atendidos en tres días de actividad, se desarrolló los días 26 y 27 de febrero y el 6 de marzo del 2014, el evento de promoción de la oferta educativa "Un día en MI Universidad", con la participación de alumnos de sextos semestres del Colegio de Bachilleres de Cozumel, Conalep Cozumel y CBTIS 28 "José Vasconcelos".

El primer bachillerato que asistió fue el Canalep Cozumel, que por la mañana atrajo 112 alumnos y por la tarde un total de 76 alumnos, tanto de la especialidad de Alimentos y Bebidas como de Asistente Directivo. El día 27 de febrero, el bachillerato local que participó fue el CBYIS 28 "José Vasconcelos" con 237 alumnos en el turno matutino y 37 en el vespertino.

En ambos casos, los alumnos recibieron pláticas de cada una de las cuatro carreras que se ofrecen en la Unidad Académica Cozumel, dada por Profesores Investigadores de Tiempo Completo, a fin de que los alumnos que están a punto de egresar conozcan de primera mano los perfiles profesiográficos. Asimismo, posterior a las actividades, se realizó un recorrido guiado por las instalaciones de la Unidad Académica para conocer cada uno de los servicios que se ofrecen a los alumnos de todas los programas educativos.

Asimismo, pasaron en el turno matutino por diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas, en diferentes áreas de la Unidad Académica Cozumel, a fin de que se conozcan las actividades diversas que realizan los alumnos de la Universidad de Quintana Roo.

El 6 de marzo el Colegio de Bachilleres participó con 295 alumnos, de los cuales 167 lo hicieron por la mañana y 128 alumnos por la tarde, donde la licenciatura que mayor demanda tuvo de pláticas fue la de Manejo de Recursos Naturales, seguida por Sistemas Comerciales y Lengua Inglesa.

Con esta actividad, que es el quinto año consecutivo que se desarrolla, se pretende que los alumnos de bachillerato conozcan de las opciones y las oportunidades que ofrece la Universidad de Quintana Roo a todos sus alumnos, desde becas, opciones de intercambio, así como de los servicios que se dan.

 

Responsable de la información: Héctor Zacarías Zagoya