Curso de SPSS básico

Curso de SPSS básico

Curso de SPSS básico
  • 08 de junio del 2009
  • Compartir

 

CURSO DE SPSS BÁSICO

Dirigido a los docentes de la DCPH

 

08 de junio de 2009

_MG_5687.JPG

Chetumal.- Con el objetivo capacitar al personal docente en el manejo del software estadístico SPSS en el nivel básico, del 8 al 12 de junio se llevó a cabo el curso de SPSS, mismo que estuvo dirigido a docentes de la División de Ciencias Políticas y Humanidades.

_MG_5677.JPG

El curso, que fue impartido por el Dr. Víctor Soberarnis y el maestro Jaime Cuevas, es el primero de cuatro módulos como parte del programa permanente de capacitación y actualización docente, al interior de la DCPH.

Al respecto, los instructores destacaron que este curso-taller el participante conoce y aplica las técnicas de análisis estadístico descriptivo con la ayuda del paquete SPSS.

_MG_5679.JPG

El curso aborda los siguientes temas: las funciones elementales para el manejo de bases de datos; la declaración precisa de las variables y sus escalas apropiadas de medición, mediante el editor de variables; métodos para la descripción de los datos; procedimientos para transformar datos y seleccionar sub muestras.

La directora de la División, Dra. Bonnie Campos Cámara, quien inauguró el curse comentó que sin duda el curso contribuirá a que el personal docente tenga las habilidades y destrezas en el manejo de herramientas, que contribuyan a facilitar la labor de investigación.

_MG_5683.JPG