UA Cozumel sede de la Exporienta 2014

UA Cozumel sede de la Exporienta 2014

UA Cozumel sede de la Exporienta 2014
Por décimo año consecutivo, la Unidad Académica Cozumel de la UQROO, realiza este mecanismo de difusión institucional.
Por décimo año consecutivo, la Unidad Académica Cozumel de la UQROO, realiza este mecanismo de difusión institucional.
• Participan 20 instituciones
• Domo deportivo, la sede
  • 16 de febrero del 2014
  • Compartir

En la que fue la décima edición de la Feria de Orientación Profesiográfica que desarrolla la Secretaría de Educación y Cultura en los diferentes municipios de la geografía quintanarroense, denominada Exporienta 2014, la UA Cozumel fue la sede en esta ínsula, con la presencia de 20 instituciones del sector público y privado, de los niveles medio superior y superior.

El domo deportivo de la Unidad Académica Cozumel lució pletórico, el 16 de febrero del 2014, transformándose en un centro de exposiciones que albergó a los cuatro bachilleratos locales públicos (CBTIS 28, Colegio de Bachilleres de Cozumel, Conalep Cozumel, CET del Mar) y dos privados (Partenón, Instituto Cumbres), así como las universidades de Valladolid; Modelo, de Chetumal, Valladolid y Mérida; Anáhuac de Cancún y Mérida; Normal Superior Andrés Quintana Roo, de Cancún, De Oriente de Cancún, Del Sur de Cancún y Playa del Carmen; Universidad Tecnológica de la Riviera Maya; Secretaría de Marina y sus planteles militares y el CREN de Bacalar; sin faltar el espacio de la anfitriona, la Universidad de Quintana Roo.

Espacio especial tuvo el ICAT Cozumel, en lo que se refiere a las opciones de Capacitación para el Trabajo, donde se ofrecen diferentes especialidades productivas para jóvenes y adultos.

Así, más de 500 alumnos de bachillerato de cuartos y sextos semestres, y más de 800 alumnos de tercero de secundaria, recorrieron los espacios de cada una de las instituciones educativas, donde recibieron información de las diferentes opciones que ofrecen las instituciones para seguir los estudios.

La inauguración de la Exporienta 2014 Cozumel corrió a cargo del Lic. José Antonio Arjona Carrasco, subsecretario de Educación en el Estado, quien agradeció la hospitalidad de la universidad y la presencia de todas y cada una de las instituciones que participaron en este evento.

A nombre de la rectora, MA Elina Elfi Coral Castilla, la coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, MC Erika Leticia Alonso Flores, fue la encargada de dar la bienvenida a los jóvenes y responsables de las instituciones participantes.