Promoción de dos carreras de la UQROO en la radio

Promoción de dos carreras de la UQROO en la radio

Promoción de dos carreras de la UQROO en la radio
El programa radiofónico "Ventana educativa" es producido por SEyC el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
El programa radiofónico "Ventana educativa" es producido por SEyC el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
• Ingeniería en sistemas de energía y antropología social en "Ventana educativa"
  • 08 de abril del 2014
  • Compartir

El Maestro Roberto Acosta Olea, Profesor Investigador del Departamento de Ingenierías y el Dr. Antonio Higuera Bonfil, Profesor Investigador del Departamento de Ciencias Sociales y Presidente de la Red Centroamericana de Antropología, estuvieron, el 8 de abril del 2014, en el programa radiofónico Ventana educativa, producido por SEyC el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
Durante su intervención el Maestro Acosta Olea habló de la importancia del uso de la energía en nuestros días, que junto con el tema del agua, la salud y el cuidado del medio ambiente son los grandes desafíos de la humanidad en este siglo. Es por eso la necesidad y pertinencia de contar con profesionistas que se preparen en la rama de ingeniería en energía, por eso la UQROO cuenta con la carrera de ingeniería en sistemas de energía, en la cual se tiene un fuerte compromiso con la sustentabilidad, la ética y la formación integral del estudiante. Para lograr lo anterior se cuenta con toda una infraestructura de laboratorios, talleres, aulas de cómputo, biblioteca, etc.
Asimismo, explicó el campo laboral del ingeniero en sistemas de energía y comentó ejemplos de egresados que han incursionado en diferentes actividades productivas y de los que han optado por seguir estudiando una maestría o un doctorado.
Por su parte el Dr. Higuera Bonfil explicó qué es la antropología social, señalando que esta disciplina humanística se interesa en conocer, analizar y explicar la forma de vida del ser humano, reconociendo y respetando la diversidad cultural, que es un ejemplo de la creatividad humana.
Por otro lado refirió las actividades que un estudiante realiza en su paso por esta licenciatura: materias en aula, prácticas de campo, viajes de estudio, estancias académicas en universidades nacionales y extranjeras, participación en eventos académicos, entre otras. Finalizó su intervención afirmando que la investigación culmina en diversas formas de comunicar sus resultados, artículos de revista, libros, ponencia s conferencias. Por ello donó tres libros publicados por la UQRoo para ser obsequiados al auditorio del programa.
Finalmente se invitó a que visiten la página web institucional para mayores detalles.