Se suma Jardín de la Paz de la UQROO, a las actividades de “Cozumel Isla de Paz”

Se suma Jardín de la Paz de la UQROO, a las actividades de “Cozumel Isla de Paz”

Se suma Jardín de la Paz de la UQROO, a las actividades de “Cozumel Isla de Paz”
  • 14 de diciembre del 2009
  • Compartir

 

SE SUMA JARDÍN DE LA PAZ DE LA UQROO, A LAS ACTIVIDADES DE “COZUMEL ISLA DE PAZ”

 

14 de diciembre de 2009

 

·        Abanderan a la Unidad Académica Cozumel

·        Jardín de la Paz, parte del proyecto de Herbario y senderos interpretativos

 

IMG_8164.JPGEn una emotiva ceremonia que se efectuó en la Unidad Académica Cozumel de la Universidad Quintana Roo, el 7 de diciembre del 2009, Juan Pablo Tec Chim otorgó la bandera de la paz, símbolo universal, al director de la división de Desarrollo Sustentable, Dr. Alejandro Alvarado Herrera, tal como lo hizo este niño navegante durante sus visitas en los puertos de Santander, San Vicente de la Barquera, Bayona, Palos de la Frontera, Cádiz, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, en España, y puertos de Italia y Grecia.


Ante una amplia concurrencia de estudiantes, maestros, docentes y funcionarios del Gobierno de Cozumel, la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Virginia Alcérreca de González, se izó la Bandera de la Paz, acompañada del representante del Gobernador del Estado en la Isla, Germán García Padilla y los integrantes del Comité de la Paz.

Tan pronto como la primera dama, leyó y entregó el manifiesto de Paz, autoridades de la Universidad Quintana Roo, inauguraron el “Jardín de la Paz”, donde el toque de inocencia lo dieron alumnos del preescolar “Montessori”, quienes acompañaron a la señora Alcérreca de González a sembrar árboles junto a una serie de mensajes de paz, por lo que cada planta y árbol sembrado, de acuerdo con la Dra. Marilú López Mejía, representan libertad, tranquilidad, naturaleza y esperanza por un mundo mejor.IMG_8175.JPG


En la emotiva ceremonia, la Dra. Marilú López Mejilla, explicó a los presentes el significado del jardín, el cual tiene forma de una paloma que sostiene el círculo blanco que rodea las tres esferas rojas que resumen el arte, la ciencia y todas las religiones, bandera que fue diseñada el ilustre artista Nicolás K. Roerich.


Para finalizar, los infantes del preescolar soltaron globos de colores que llevan pensamientos de hermandad, al tiempo que la Bandera de la Paz ondeaba en este centro universitario que hoy se comprometió como promotor de la paz.

 

Responsable de la información: Héctor Zacarías Zagoya