Instalado, Comité de Servicio Social y Prácticas Profesionales

Instalado, Comité de Servicio Social y Prácticas Profesionales

Instalado, Comité de Servicio Social y Prácticas Profesionales
La instalación y toma de protesta del Comité, se realizó de manera simultánea en las tres unidades académicas de la Universidad, enlazadas por videoconferencia.
La instalación y toma de protesta del Comité, se realizó de manera simultánea en las tres unidades académicas de la Universidad, enlazadas por videoconferencia.
  • 08 de abril del 2014
  • Compartir

En la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo, Chetumal, y por videoconferencia en los Campus de Cozumel y Playa del Carmen, docentes y administrativos tomaron protesta para conformar el Comité de Servicio Social y Prácticas Profesionales, este 8 de abril de 2014.
La rectora de la UQROO, Maestra Elina Coral Castilla, se encargó de tomar la protesta, así como de la entrega de los nombramientos a los miembros de este Comité de Servicio Social y Prácticas Profesionales que supervisarán y evaluarán, promoviendo el servicio social; también se encargará de vincular a la UQROO con la sociedad quintanarroense, y en particular con el sistema educativo, para así coadyuvar con el desarrollo de nuestro Estado.
En su discurso, la Rectora subrayó que el servicio social y las prácticas profesionales son el eslabón entra la función social de la UQROO y los problemas y necesidades sociales, ambos son parte del proceso educativo y permiten la construcción y ampliación del conocimiento y habilidades, pero también de los valores.
"Tal como lo establece nuestro Modelo Educativo, ambas actividades son el medio para contribuir a la formación integral del estudiante. Lo que nos hace comprometernos aún más en impulsar los programas idóneos donde nuestros estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el aula", mencionó la Rectora.
El Comité de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UQROO, está integrado por la Rectora, Maestra Elina Coral Castilla; la secretaria general, Maestra Nancy Quintal García; la coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, Maestra Erika Leticia Alonso Flores; el coordinador de la Unidad Académica Playa del Carmen, Dr. Carlos Manuel Vázquez Álvarez.
Asimismo, el director de la División de Ciencias e Ingeniería, Dr. José Hernández Rodríguez; el director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, Dr. Alfredo Marín Marín; el , director de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, M.C. Edgar Sansores Guerrero; el director de la División de Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Mariano Baeza Estrella; el director de la División de Desarrollo Sustentable, Dr. Alejandro Alvarado Herrera.
Conforman también esta lista: la directora general de Bienestar Estudiantil, M.C. María Guadalupe Cuellar Espadas,; el director general de Vinculación y Extensión, Maestro Hugo Esquinca Farrera; la jefa del Departamento de Servicio Social y Becas, Maestra Dafne Rodríguez Dacak; la responsable de Vinculación en Playa del Carmen, Lic. Grisell Balderas Jonguitud; el responsable del Departamento de Apoyo al Desarrollo Académico en Playa del Carmen, Mtro. Víctor Andrés Gaber; el jefe de Departamento de Apoyo Académico en Cozumel, Lic. Leonel Jesús Rodríguez Soberanis.